El Presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez, presenta
la II Feria Gastrotur, que se celebrará entre el 23 y el 26 febrero y
que tiene concertadas más de 600 reuniones de profesionales y 124
expositores
R. Castro
granada Un curso práctico de cupcake vintage, un taller para la preparación de platos con aceite, miel y jamón o una master class bajo el título La cocina de Granada, ayer y hoy, son algunas de las numerosas actividades que se llevarán a cabo durante los próximos días en Gastrotur, la II Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico que se celebra entre el 23 y el 26 de febrero en Fermasa.
En esta edición, Gastrotur concentrará en un único salón las diversas y novedosas técnicas de elaboración de productos alimentarios, a través de charlas, encuentros, mesas redondas y exhibiciones, junto a una gran exposición comercial, donde los profesionales de este sector podrán ofertar sus productos, servicios y entablar relaciones de negocio.
Asimismo, en cuestión de números, esta feria de la gastronomía y el turismo gastronómico contará con 128 expositores, 600 reuniones concertadas en la agenda B2B con compradores nacionales e internacionales, 2.500 profesionales inscritos a las actividades, 980 profesionales para visitar la misma, 50 blogueros que participarán en el II encuentro de blogueros gastronómicos. También está prevista la presencia de Italia como país invitado representado por su cámara de comercio y diez empresas del sector.
El Presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez, el Viceconsejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Roldán Muñoz, y la Diputada Provincial de Medio Ambiente de Jaén, María Angustias Velasco, presentaron ayer en Armilla la feria. Un evento que nació con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre profesionales de la agroalimentación, de las bebidas y servicios complementarios para la hostelería, de la restauración, de la alimentación en general y del sector de turismo gastronómico. Sectores, todos ellos, con una creciente capacidad de generación de negocio para Andalucía.
En este sentido el Viceconsejero destacó que Gastrotur supone una excelente oportunidad para la promoción de los recursos gastronómicos y turísticos al tiempo que brinda un espacio para favorecer las oportunidades de negocio y las relaciones comerciales entre empresas de sectores tan estratégicos para la economía andaluza como son la alimentación y toda la actividad que envuelve (restauración, catering, hostelería, gastronomía) y el turismo. Según señaló, "se trata de generar un maridaje entre los productor naturales e identificativos de la tierra y de una gastronomía regional de gran valor, con cocineros que han alcanzado un alto prestigio internacional".
Por su parte, el Presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez, señaló como objetivos de esta cita, fomentar el conocimiento de los recursos gastronómicos, difundir la calidad de los productos y de las rutas gastronómicas y apoyar al sector de la hostelería. "Es un magnifico escaparate y una gran oportunidad de negocios. Es la gran apuesta andaluza por el turismo gastronómico. Es la gran feria de los sentidos". Al acto también asistieron el Delegado Provincial de Turismo de la Junta de Andalucia, Manuel Morales y la Consejera Delegada de Fermasa, Dolores Cañavate.
Catas de vinos, de cerveza, degustaciones de jamón de Trevelez o de lechón ibérico de Cardeña son algunas de la propuestas previstas para Gastrotur. También se desarrollarán diversos talleres como Interpretación del Patrimonio Gastronómico y su puesta en valor para el Turismo o Mini tartas decoradas con la técnica brush embroidery. El programa completo se puede visualizar a través de la página www.feriagastrotur.com.
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