Esta nueva infraestructura, será, según explicó García Chamorro, una "fórmula integral de dinamización turística". Porque no sólo albergará un palacio de congresos con capacidad para mil personas, sino que también será la sede de la Escuela de Hostelería -un proyecto impulsado por la Diputación, el Ayuntamiento de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa-, de un centro de recepción de visitantes y de una escuela de Educación Infantil para 41 alumnos de entre 0 y 3 años. En el terreno del ocio, el Centro de Desarrollo Turístico incluirá un restaurante con aforo para 175 comensales y un mirador panorámico para contemplar la vega y el Mediterráneo.
La alcaldesa de Motril explicó que el organismo será un edificio vanguardista y ocupará una parcela de 6.000 metros cuadrados, convirtiéndose en el centro sobre el que gravite la actividad turística motrileña. "Esta infraestructura no sólo incrementará el número de visitantes potenciales para Motril, sino que también repercutirá en el resto de la comarca, haciendo frente a la temida estacionalidad", indicó Luisa García Chamorro, asegurando que proyectos como este muestran "las grandes perspectivas de crecimiento con las que cuenta Motril, una tierra que ofrece credibilidad a los inversores y que afianza las bases donde asentar el futuro próximo de la economía".
Por su parte, el presidente de la Diputación destacó la capacidad de generar emp
También destacó Pérez la puesta en marcha de la Escuela Internacional de Hostelería, una herramienta clave para ofertar "turismo de calidad, no estacional", con base a la celebración de congresos y eventos culturales, centrándose principalmente en mercado como el de los países nórdicos, un mercado emisor emergente de turistas para la comarca de la Costa. "Es la gran oportunidad que tenemos los empresarios y las instituciones para conseguir el gran objetivo: que la Costa Tropical despegue y esté en el lugar que todos deseamos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario