domingo, 10 de febrero de 2013

Un granadino crea Tripsbook: la red social más viajera granadahoy.com

Se trata de una novedosa página web que permite compartir experiencias de viajes a sus usuarios Ya cuenta con 4.500 perfiles

L. MINGORANCE

Alejandro Vega muestra la red social que pronto estará disponible para sistema Android y Iphone. Tripsbook ha tenido más de 250.000 visitas en un año.

Crear una red social dedicada al viajero fue la idea inicial que Alejandro Vega, un joven granadino natural de Armilla, tuvo antes de crear su nuevo negocio. Así fue como tiempo después nació Tripsbook, una novedosa herramienta web en la que los usuarios pueden compartir sus viajes y sus álbumes de fotos de forma totalmente gratuita a través de la tecnología de Google maps. De esta forma los usuarios de la página pueden crear un perfil cargado de experiencias, imágenes, recomendaciones y resolver dudas en un espacio que también les permite comunicarse entre ellos. 

La red Tripsbook, a la que se puede acceder a través de la página www.tripsbook.com,consta de varias funciones. En primer lugar contiene un perfil de usuario donde las personas que lo deseen pueden crear auténticos cuadernos de viaje para compartir experiencias, hacer recomendaciones y dar a conocer todos los sitios que han visitado. 

Asimismo, según adelantó Vega, en las próximas semanas se inaugurará una nueva herramienta centrada en las empresas para que cadenas de hoteles, agencias de viajes o cualquier otra empresa dedicada al turismo pueda ofertar sus productos, llamar la atención sobre un determinado espacio o captar clientes.

Otra de las funciones de Tripsbook, aun en desarrollo, es la aplicación móvil para que los usuarios puedan comunicarse sin la necesidad de encontrarse frente al ordenador. Así, en las próximas semanas, esta útil herramienta podrá ser utilizada en teléfonos con sistema Android y Iphone, según relata Vega. 

Además, también está previsto que los usuarios puedan subir en diferentes formatos "sus propias guías de viaje", para que puedan ser consultadas por otras personas que vayan a visitar esa ciudad. "Si por ejemplo alguien ha visitado Nueva York, puede subir su hoja de ruta o cuaderno de viaje para que el resto de personas que vayan a visitar la ciudad vean sus recomendaciones".

Esta red social, que lleva poco más de un año, ya cuenta con más de 4.500 usuarios registrados y ha recibido en ese tiempo más de 250.000 visitas. Se han subido más de 28.010 fotografías y compartido más de 134 experiencias. 

Los destinos más visitados por parte de los usuarios según esta página web son Buenos Aires (179 usuarios), Madrid (127), París (122), Londres (97) y Roma (93). Con respecto a los usuarios, Alejandro Vega, fundador de la página, explica que está teniendo especial éxito entre personas de todo el mundo, en especial las de habla hispana como España, México o Chile. Aunque también hay personas de todos los puntos del planeta, pues está disponible en seis idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y pronto también estará en chino "Así llegaremos a millones de personas". 

Pese a la dificultad que entraña el proyecto, Vega explica que tras su puesta en marcha tan solo están él y un compañero programador aunque "la idea es crecer y contratar a más gente". Por eso, ahora Vega busca inversores que quieran participar de alguna forma en este innovador proyecto para que crezca aun más. Además, Tripsbook está presente en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario