El consejero de Agricultura, Luis Planas, ha escuchado este miércoles las reivindicaciones del sector hortofrutícola de la Costa
M. NAVARRETE | SALOBREÑA
El consejero, en Salobreña. / JAVIER MARTÍN |
El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, ha escuchado esta mañana las reivindicaciones del sector hortofrutícola de la Costa en una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Salobreña con organizaciones agrarias y representantes de las cooperativas y empresas comercializadoras de la comarca.
La reforma de la política agraria común (PAC), las necesidades de mejorar mecanismos de comercialización o los acuerdos con Marruecos son algunos de los temas que se han puesto sobre la mesa. Planas también ha defendido los beneficios que reportará a la Costa de Granada el Plan de Protección del litoral, cuya formulación aprobó ayer el Consejo de Gobierno, y que estará redactado en seis meses.
En cuanto a las canalizaciones de la presa de Rules, el consejero ha subrayado su importancia y ha tendido la mano al Gobierno central para firmar un nuevo convenio de colaboración para financiar las obras. "Lo digo desde un punto de vista de estricta colaboración, no quiero conflictos con nadie sino trabajo común y constructivo, estamos en contacto con el Ministerio de Medio Ambiente para llevar a cabo las obras lo antes posible".
No hay comentarios:
Publicar un comentario