La estrella gigante N6946-BH1 antes y después de desaparecer.
Un equipo de astrónomos de la Universidad Estatal de Ohio vio desaparecer una estrella y posiblemente convertirse en un agujero negro. En lugar de convertirse en un agujero negro a través del ya estudiado proceso de la explosión de una supernova, el agujero negro se formó a través de una “supernova fallida”.
omó la energía combinada del telescopio binocular grande (LBT), y los telescopios espaciales de Hubble y de Spitzer de la NASA para buscar los restos de la gran estrella moribunda, para descubrir que desapareció.
Se apagó casi en silencio en lugar de producir una explosión.
La estrella, que era 25 veces más grande que nuestro sol, debería haber explotado en una supernova muy brillante. En lugar de eso, desapareció y dejó un agujero negro.
- ¿Qué son los extraños destellos de luz que se observan en la Tierra desde el espacio?
- VIDEO: El telescopio gigante que lanzará la NASA en 2018
- Siria a oscuras, las impactantes imágenes de la NASA sobre el conflicto
- El “eclipse del siglo” y otros eventos astronómicos que no te puedes perder en 2017
“Los fallos masivos” como éste en una galaxia cercana podrían explicar por qué los astrónomos raramente ven las supernovas de las estrellas más masivas, dijo Christopher Kochanek, profesor de astronomía en la Universidad Estatal de Ohio y el erudito eminente de Ohio en Cosmología Observacional.
Al menos el 30 % de esas estrellas, al parecer, puede apagarse en silencio y convertirse en agujeros negros – sin convertirse en supernova.
“La visión típica es que una estrella puede formar un agujero negro sólo después de que pase a la fase de supernova”, explicó Kochanek. “Si una estrella desaparecer sin convertirse en supernova y todavía hacer un agujero negro, eso ayudaría a explicar por qué no vemos supernovas de las estrellas más masivas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario