La Guardia Civil ha detenido en Albuñol (Granada) a cuatro ciudadanos marroquíes de entre 27 y 40 años por presunto tráfico ilegal de personas después de que fueran sorprendidos transportando hacinados en cuatro vehículos a 22 inmigrantes desde la provincia de Málaga hasta la de Almería.
Fue la madrugada del pasado 6 de septiembre cuando la Guardia Civil localizó a 22 inmigrantes de origen marroquí -18 hombres, dos mujeres y dos menores- durante un control de carretera en la A-7, en el término municipal de Albuñol, que habían entrado de manera irregular en España, ha informado hoy el instituto armado.
Los inmigrantes viajaban hacinados en cuatro turismos que circulaban uno detrás de otro cuando fueron interceptados.
Los cuatro detenidos conducían, mientras que los inmigrantes viajaban en los asientos traseros "unos encima de otros".
Según la Guardia Civil, en los dos primeros coches viajaban cinco inmigrantes, en el tercero ocho y en el cuarto siete.
Los detenidos manifestaron que habían recogido a estas personas haciendo autoestop en Torremolinos (Málaga).
La Guardia Civil comprobó que todas ellas presentaban signos de haber llegado en patera hasta la costa: muy cansados y desaliñados, iban indocumentados, ninguno hablaba español y las ropas tenían señales evidentes de que se les habían secado en el cuerpo.
Los agentes hicieron gestiones con las comandancias de Málaga y Almería y averiguaron que esa tarde una embarcación con inmigrantes había llegado hasta una playa de Manilva (Málaga) y ninguno de los que viajaba en ella había podido ser interceptado.
Los 22 inmigrantes fueron entregados en a la Policía Nacional de Motril, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario