Todo con productos que se encuentran en cualquier casa.
Por
Marina Prats
ANNA_HIRNA VIA GETTY IMAGES |
El microondas es uno de los electrodomésticos que más olvidados en la cocina, en lo que a limpieza se refiere. Pero que esté cerrado y oscuro si no está en funcionamiento, no quiere decir que en su interior haya gérmenes y bacterias. Los hay, y muchos.
De hecho, es uno de los electrodomésticos de casa que más gérmenes acumula. Prácticamente uno de cada dos (un 48%) de ellos se han encontrado altos niveles de adenosina trifosfato (ATP) solo en las manillas de las puertas, según un estudio de Kimberly Clark. Esta bacteria es responsable, junto a otras como la E.Coli, de intoxicaciones alimentarias.
En general, los residuos que se acumulan en el microondas son restos de alimentos que salpican la superficie al ser calentados, por no estar correctamente cubiertos con tapas o plásticos aptos para microondas.
No se limpian y tampoco se sabe hacerlo. ¿Qué tipo de productos son los adecuados? ¿Hay alguno que sea peligroso o vale con el quitagrasas que se usa para el resto de la cocina? ¿Enchufado o desenchufado?
Lo cierto es que hay muchos métodos para hacerlo y algunos de ellos son erróneos, incluso peligrosos. Por ejemplo, usar detergentes y no limpiarlos posteriormente puede provocar la combustión dentro del microondas, del mismo modo que los rascadores para quitar la grasa puede dañar la superficie hasta romperla.
Desde CNA (Fagor y Teka) recomiendan limón o vinagre y un paño húmedo para limpiar el interior, mientras que los accesorios como el plato giratorio, generalmente de vidrio, el soporte y el roller se tienen que fregar como si fuesen una parte de la vajilla más.
Estos son los pasos a seguir para limpiar el microondas en menos de 15 minutos.
Para el interior:
1. Friega los accesorios.
2. Corta un limón en dos mitades, estrújalas y mete la fruta en el interior de un bol con agua (unos 300ml). La alternativa es mezclar varias cucharadas de vinagre blanco con agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario