Temas tratados:
Fitness
1. 'Crunch' invertido. ¡Olvídate de los tradicionales abdominales! Dale la vuelta y vamos con los 'crunch' invertidos. En vez de ir tú a por tus piernas, tus piernas vendrán a ti. El cuello se puede resentir, así que prueba a no tensionarlo tanto al principio poniendo una toalla doblada debajo.
2. Elevación de piernas en cuatro tiempos. Un ejercicio que pondrá a prueba nuestra resistencia. En principio no es complicado de ejecutar, y puede ser hasta divertido. Con el tiempo hasta los puedes hacer sin tener que apoyar las piernas en el suelo.
3. Empuje hacia arriba con balón. Complicado, pero un reto mayúsculo. No es para iniciarte en el 'mundo abdominal', pero te servirá para evaluar tu condición física. Primero prueba a hacerlo sin ningún objeto y, poco a poco, ve subiendo el peso.
4. Cruce alterno de los pies. Todo un reto, este ejercicio es un gran indicador de cuan en forma estás. No parece muy difícil, pero después de unas pocas repeticiones estarás diciendo 'ay'. Concéntrate en tu objetivo y no fuerces demasiado el cuello.
5. Abdominales en V. Ejercicio que requiere de una gran concentración y coordinación. Tampoco es para principiantes, así que tomátelo con calma las primeras veces. Recuerda que vale más una repetición bien hecha que mil mal.
6. Toque de los tobillos. Tumbado sobre la esterilla, levanta tus piernas dejándolas en ángulo de 90º con respecto al tronco. Ahora, levantando el torso, trata de llegar a tocar tus tobillos extendiendo los brazos. No es tan complicado como parece, pero si muy exigente.
7. Elevación del tronco con las manos sobre los muslos. Un ejercicio sencillo, perfecto para principiantes y para familiarizarte con tus abdominales. No tengas prisa en hacerlo y concéntrate en el movimiento y en tus abdominales. ¡Verás que cambio!
8. 'Plank' o Plancha horizontal. Cada vez más popular, el 'plank' o la plancha horizontal, es muy útil para tonificar y endurecer nuestro abdomen. La ejecución correcta es con el cuerpo totalmente recto, así que si ves que te doblas... Es que lo estás haciendo mal.
9. Plancha lateral. La plancha lateral es uno de los ejercicios más intensos y efectivos que puedes hacer para tus abdominales. Tan sólo ten cuidado con el apoyo y procura mantener recto el tronco durante todo el ejercicio.
10. Flexión de pie a pie. Perfecto para incidir en la parte oblicua de nuestro músculo abdominal, consiste en dar pequeños 'toques' a tu tobillo, de lado a lado, con las manos. Sencillo de hacer, la exigencia (y los resultados) vienen al final del ejercicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario