Estos casos revelan el riesgo que sufren en el desempeño de su trabajo
Según datos del Ministerio del Interior, cada día catorce policías nacionales y guardias civiles resultaron heridos en acto de servicio en todo el país (datos de 2017), una cifra que revela el riesgo que sufren en el desempeño de su trabajo. En desgraciados casos, los agentes no sobreviven a las agresiones.
Sin contar los duros años de la lucha contra ETA que acabó con la vida de muchos miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, estos son algunos de los sucesos con agentes fallecidos por agresiones sufridas en acto de servicio en la provincia de Granada:
31 de noviembre de 2010 El agente de la Guardia Civil de Tráfico, Carlos David Lapaz Ruiz, falleció a ser arrollado por un vehículo que circulaba a 200 kilómetros al que dio el alto y que posteriormente se dio a la fuga en el kilómetro 34 de la A-92 Norte en sentido Guadix Baza. El vehículo iba cargado de droga. El agente tenía 41 años y vivía con su mujer y sus dos hijos de 3 y 5 años en Purchil.
15 de enero de 2005 Un delincuente huido de un control atropella y mata al guardia civil a Rafael Peso Ruiz de 33 años. El agente fue embestido en la N-340 a la altura de Cotobro. Natural de Palma del Río era padre de dos hijos.
29 de septiembre de 1999 El policía nacional Antonio Domínguez Castillo falleció al recibir una puñalada por parte de un individuo al que perseguía por robado un bolso. El agente, que quedó malherido en la calle Angulo del centro de Granada, tenía 50 años de edad, era natural de Albuñol, estaba casado y tenía cuatro hijos.
30 de noviembre de 1985 Antonio Maya Martos 'El Marce' asesinó a los agentes de la guardia civil Antonio Bailón García y Ramón López López, en su fuga de la prisión provincial. Bailón, de 40 años natural de Albolote, estaba casado y tenía dos hijos. Ramón, de 42 era de Ferreirola, estaba casado y tenía dos hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario