Alrededor de 1.500 expertos participan este mes en la 21 edición del Congreso Nacional de Psiquiatría, un encuentro con 850 intervenciones programadas para analizar los principales trastornos mentales, los avances para tratarlos, el papel de la ciencia al servicio del paciente o las dependencias.
El Palacio de Congresos de Granada celebrará este encuentro entre el 18 y el 20 de octubre para debatir con expertos sobre los últimos avances y desarrollos en psiquiatría, un encuentro que este año se ha organizado con el lema Ciencia al servicio del paciente.
El presidente del Comité Organizador local, Manuel Gurpegui Fernández de Legaria, explicó en un comunicado que se refleja así la esencia de una profesión que pretende ayudar a la persona enferma y a su familia sin olvidar las acciones preventivas, de intervención precoz y de rehabilitación. El Congreso, organizado anualmente por la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, la Sociedad Española de Psiquiatría y la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica, contará con 850 intervenciones para presentar las últimas investigaciones relacionadas con los trastornos mentales.
Entre los más prevalentes, lo que afectan a un 25 % de la población, aparecen la ansiedad, trastornos afectivos y los relacionados con sustancias, así como otro tipo de adicciones, pero también con trastornos mentales severos, que afectan a entre el 3 % y el 4% de la población. También podrán verse temas relacionados con la asistencia diaria y los problemas de la clínica cotidiana desde una perspectiva que tiene al paciente como epicentro de la Psiquiatría y de los tratamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario