Está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra ganadora en una nueva colección del catálogo de la institución provincial
GRANADA
La Diputación de Granada ha convocado una nueva edición del Premio de Poesía para niños 'El príncipe preguntón', que tiene como objetivo principal apoyar la creación literaria y fomentar la lectura entre los niños.
Hasta ahora, el libro ganador había aparecido en la colección Ajonjolí de la editorial madrileña Hiperión. En su sexta edición la institución provincial ha decidido continuar asumiendo íntegramente los costes de la convocatoria, pero recurriendo a su propios servicios editoriales, que se harán cargo de la publicación, distribución y promoción de la obra ganadora. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 29 de junio.
El premio de esta sexta edición está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra ganadora en la colección del mismo nombre de la Diputación de Granada, que se encargará de la difusión y distribución del libro como parte de su catálogo de publicaciones. El fallo del jurado se hará público en la primera quincena de septiembre de 2012. El jurado del premio estará formado por tres miembros: el titular del área de Cultura de la Diputación de Granada o persona en quien delegue, el ganador de la anterior edición del premio, Juan Nieto, y un especialista en literatura infantil y juvenil.
Las obras se presentarán por triplicado, impresas en formato A4 y encuadernadas. A modo de orientación, su extensión puede oscilar entre los trescientos y los seiscientos versos. Cada participante deberá adjuntar aparte, en una sola copia, sus datos personales: breve nota biobibliográfica, fotocopia del DNI o pasaporte, domicilio, teléfono y correo electrónico. Se remitirán al Registro General de la Diputación de Granada (calle Periodista Francisco Barrios Talavera, 18014 Granada). En su exterior deberá constar claramente que optan al 'VI Premio de Poesía para Niños El Príncipe Preguntón'.
'Conjuros y otras brujerías', 'Domingo de pipiripingo', 'Poemas para leer antes de leer'; 'Picasso me pica' y 'El paso desordenado del corazón' son los títulos de las cinco obras ganadoras del certamen poético que la Diputación de Granada creó en 2007 para fomentar la creación literaria y la lectura entre los niños y que está inspirado en el personaje lorquiano del cuento 'La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón'. Los cinco poemarios tienen en común las bases de la convocatoria: estar escritos en español y tratarse de libros originales, inéditos y no premiados antes en otro certamen. Los poetas María Rosal, María Jesús Jabato, Pedro Mañas, Ignacio Sanz y Juan Nieto fueron sus ganadores en ediciones anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario