|
El Auditorio Maestro Padilla acogió, ayer, un atractivo e interesante concierto a cargo de la Orquesta Académica Ciudad de Granada, en el marco del ‘Ciclo Clásico 2012’ que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Mozart y Beethoven han sido los compositores en torno a los que ha girado la tarde musical, que ha comenzado con la Obertura de ‘Le Nozze di Figaro’ de Wolfrang Amadeus Mozart, para continuar con otra pieza del mismo autor, en concreto del ‘Concierto para piano y orquesta en La Mayor k.488’, del que se han interpretado el allegro, el adagio y el allegro assai.
En cuanto a Beethoven, la Orquesta ha interpretado, en la segunda parte del concierto, fragmentos correspondientes a su ‘Sinfonía Número 7 en La Mayor Opus 92’, comenzando por el Poco sostenuto-vivace y continuando con el allegretto, el presto y el allegro con brío.
Con José Luis de Miguel al piano, la orquesta ha estado dirigida por Rafael Lamas, en un evento en el que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha contado con la colaboración de ESCO y el Conservatorio.
El ciclo del que formaba parte este concierto ha incluido también, con anterioridad, dos conciertos a cargo de la Orquesta Ciudad de Almería y de su filial joven, la OJAL, así como el Ciclo de Música Sacra en las semanas previas a la Semana Santa. Un ciclo al que aún le resta la cita del próximo domingo día 20 de mayo, que estará protagonizada por el Dúo Damián Aijón, de barítono y pianoforte.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario