Hartos. Músicos y representantes vecinales dan a conocer las razones de la protesta. :: J. J. G.
Será una protesta para denunciar la «lamentable situación» que sufre el sector musical alternativo de la ciudad
JUAN JESÚS GARCÍA | GRANADA.
Para esta tarde están convocados todos los músicos, aficionados, seguidores, afectados y público en general por la plataforma Granada en Off para la primera manifestación que realiza el sector de la música en esta ciudad. La han llamado , «procifestación», dado que pretenden que tenga el carácter triste y luctuoso de la actual realidad musical en la ciudad junto con el reivindicativo de una manifestación de protesta por la «lamentable situación que sigue sufriendo el sector musical alternativo de la ciudad».
A la presentación de esta actividad pública asistieron miembros del colectivo, de grupos como Lory Meyers, Niños Mutantes y Plastik Frostik Machine, así como un representante de la asociación de vecinos del Zaidín; para Pepe Yáñez, portavoz de esta AA VV, el Festival del barrio es una víctima de la política municipal que en este punto responde a "caprichos y rencores", llegando la municipalidad a anular la subvención ya aprobada en Pleno: "si no respetan ni lo que aprueban, qué respeto quieren que se les tenga" concluyó, asegurando que si no siguen torpedeando el Festival, hay un 99% de posibilidades de que sí se realice y recuperando su gratuita histórica. Se da la circunstancias de que en Granada históricamente se han realizado los primeros festivales andaluces de todos los estilos (rock, jazz, autor, étnicas.) y que ahora tienen mucho éxito en otros puntos (Sevilla, Córdoba, Alcalá la real.) de nuestra Comunidad.
Para los miembros de la asociación casos recientes como el recorte de presupuesto para el Festival del Zaidín Rock 2012 , los dos años y medio de cárcel para el dueño de El Secadero por programar música en directo, o "la dilatada falta de voluntad de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada para conceder una reunión a Granada en Off y abrir un diálogo para solucionar un problema de esta ciudad, muestran que la situación que vive el sector musical de Granada dista mucho de ser aceptable". Los grupos de Granada "están en todas partes del mundo" (véase Teenagers aquí al lado, casi los únicos españoles en el Black is black Festival) "pero nuestro Ayuntamiento vive de espaldas a esa realidad", apostilló Noni López , guitarrista y cantante de Lori Meyers.
El acto cuenta con la autorización de la Subdelegación del Gobierno de Granada y partirá a las 20:30 horas de la Avenida de la Constitución (itinerario: Triunfo-Gran Vía-Reyes Católicos-Ganivet-Plaza Mariana), para concluir sobre las 23:00h. Se invita a los participantes a que acudan con el luto riguroso que señala el protocolo de estos actos y con las fundas de sus instrumentos de cuerpo presente.
Proyectos
Entre los proyectos actuales de GR-OFF está la creación de locales de ensayo y de un circuito estable "no tutelado" de programación musical; la cesión y/o gestión compartida de equipamientos y espacios públicos para la celebración de eventos culturales; la elaboración de una Ley de las Artes y una Ley de la Música y una revisión y actualización de la normativa establecida por las instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario