Exigen a los Ayuntamientos que cumplan las sentencias dictadas por los Juzgados de lo Contencioso administrativo
MOTRIL (GRANADA)
El PP, a través de su secretario general en Motril (Granada), José García Fuentes, ha pedido al PSOE y a Convergencia Andaluza (CA) que dejen de "obstaculizar" la constitución de la Mancomunidad de la Costa Tropical y "que cumplan con lo que dice la ley dictadas por los Juzgados de lo Contencioso administrativo, en las que los jueces requieren a los Ayuntamientos para que cumplan las sentencias".
Concretamente, en el caso de Salobreña, el Juzgado ha dictado un auto el 22 de mayo, en el que se requiere nuevamente al alcalde, el socialista Gonzalo Fernández Pulido, concediéndole un plazo improrrogable de 15 días para que convoque Pleno del Ayuntamiento que nombre un representante del PP.
En dicho auto, además, la jueza anula el acuerdo plenario de fecha 6 de marzo, cuando los concejales de PSOE y no adscrito, en votación secreta, volvieron a "incumplir la sentencia". De esta forma, "queda claro que los tribunales no van a aceptar una designación que no cumpla la proporcionalidad y van a anular todos los acuerdos que sean contrarios a la Ley", ha considerado García Fuentes.
Dicho auto resuelve también la solicitud del alcalde de Salobreña que pedía que se declarara la imposibilidad de ejecutar la sentencia, y expresa que los concejales están obligados a cumplir la ley, como cualquier ciudadano.
Respecto al Ayuntamiento de Almuñécar, el Juzgado ha dictado auto de fecha 17 de mayo, por el que concede 30 días al Consistorio sexitano para que nombre a un representante del PP en sustitución de uno del PSOE.
En el caso de Albuñol, el 14 de mayo el juez dictó diligencia por la que se da traslado al Ministerio Fiscal para que informe sobre un posible delito de prevaricación y desobediencia a la autoridad; además, se propone la imposición de multas coercitivas a los concejales María José Sánchez, José Andrés Rodríguez Maldonado, Encarnación Gualda, Manuel Salinas, Juan Rodríguez, José Antonio Moreno y Nicolás Ayala, todos ellos por haber votado en contra de la sentencia. Las multas pueden ascender hasta 1.500 euros mensuales para cada uno.
García Fuentes ha declarado que "las resoluciones judiciales son firmes y contundentes; los concejales del PSOE y de CA deben cumplir de una vez la Ley y designar a los representantes en la Mancomunidad de la forma establecida en las Sentencias. Deben darse cuenta de que los Tribunales no van a permitir que se adopten acuerdos contrarios a la legislación vigente".
"Por ello, todo lo que sea retrasar el nombramiento de los concejales mediante argucias procesales o políticas, supone demorar la constitución de la Mancomunidad y paralizar al ente comarcal" ha indicado García Fuentes.
Por último el PP ha informado de que ya ha interpuesto las correspondientes denuncias por vía penal contra los concejales de Salobreña y los de Albuñol que han votado en contra de las sentencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario