Celebrado en el Teatro Alhambra
E.P.
La Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom) y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía han celebrado este martes en Granada el II Encuentro Culturtic, centrado en esta edición en las empresas de música, artes escénicas y nuevas tecnologías.
Celebrado en el Teatro Alhambra de la capital, en el mismo han participado un total de 33 empresas andaluzas de estos sectores, 21 de ellas granadinas, con el fin de mantener encuentros bilaterales de negocio. El acto ha sido inaugurado por el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, y el representante territorial de Eticom en Granada, Vito Epíscopo Solís.
Granada es actualmente la tercera provincia en importancia dentro del sector TIC en Andalucía por número de empresas, facturación y trabajadores, y una de las más destacadas en el ámbito de las empresas culturales orientadas a la música y artes escénicas. Éste ha sido uno de los principales motivos que han posibilitado la celebración de Culturtic en la capital.
El II encuentro Culturtic está enmarcado en el convenio de colaboración público-privado que Eticom y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía desarrollan actualmente para aumentar la competitividad de la industria cultural andaluza, con la aportación de las nuevas tecnologías inherentes al sector TIC.
En este sentido, en la pasada edición, celebrada en Sevilla, se cerraron más de una decena de acuerdos entre empresas tecnológicas e industrias culturales dedicadas principalmente a la museología y arqueología 2.0., así como a la gestión de espacios culturales. En los próximos días podrán conocerse los acuerdos alcanzados en la presente edición de Granada.
Los encuentros mantenidos han dado como resultado una alta interactividad entre las entidades participantes en esta segunda edición de Culturtic, que ve así consolidada esta convocatoria de cara a la potenciación del tejido empresarial de Granada.
Culturtic 2012 toma así el relevo al celebrado el pasado mes de marzo en Sevilla. Dos ediciones que han logrado congregar de esta manera a casi un centenar de empresas de música, artes escénicas y nuevas tecnologías en tan sólo dos ediciones.
El evento se desarrolló asimismo mediante un innovador sistema de participación que alternó la utilización de presentaciones interactivas y el establecimiento de encuentros cara a cara por parte de los representantes de las empresas TIC y culturales. De esta forma, los asistentes pudieron tener acceso a información básica de posibles nuevos partners con los que llevar a cabo nuevos proyectos empresariales comunes en ámbitos de actuación que han sido objeto de análisis en Culturtic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario