El fuego es en el municipio alpujarreño de Torvizcón |
El incendio declarado en la Alpujarra de Granada por la posible caída de un rayo ha sido controlado y ha quedado finalmente en conato tras afectar a una superficie inferior a una hectárea, según ha informado el Infoca.
Un operativo con 21 bomberos trabajó ayer en las tareas de extinción del incendio forestal declarado por la tarde en el paraje La Serreta del municipio de Torvizcón, en la Alpujarra de Granada, al parecer a causa de un rayo.
Según ha informado el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), en su cuenta oficial de Twitter, entre los medios desplegados en dicho operativo, se encuentraba también la Brigada de Refuerzo contra Incendios con sede en Los Moralillos, en la provincia de Granada, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente, y el helicóptero de transporte y extinción Hotel 4. El incendio habría sido causado por un posible rayo, ha agregado la información facilitada por el Infoca.
Por su parte, fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía consultadas por Europa Press informaron de que habían recibido varias llamadas de particulares a partir de las 17:40 horas avisando de este incendio, que está circunscrito a un paraje forestal, que no tiene viviendas cercanas ni ha conllevado el corte de vías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario