La segunda edición del certamen de teatro del municipio malagueño de Almáchar, 'Teatro-Verás 2011', reúne este año a cinco compañías procedentes de distintos lugares de la geografía española, que pondrán sobre el escenario varias obras de diverso género y estilos.
Así, desde el viernes 4 y hasta el 26 de noviembre, la Casa de la Cultura de Almáchar acogerá, a las 21.30 horas, un total de cinco representaciones de parte de un grupo de Madrid, otro de Granada, de Murcia y otros dos de Sevilla. La entrada vale tres euros, y existe la posibilidad de adquirir un bono para todas las funciones por un precio de 10 euros.
Por último, la compañía malagueña Scena representará el sábado 3 de diciembre, fuera de concurso, la obra 'Este café está de muerte'; fecha en la que se darán a conocer los ganadores del certamen, que optan a tres premios: uno de 800 euros más trofeo, a la Mejor Obra, y otros dos de 150 euros y un trofeo, cada uno, para el Mejor Intérprete masculino y femenino, respectivamente.
El concurso, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y de la Diputación Provincial de Málaga, tiene como objetivo ofrecer a sus habitantes la oportunidad de que puedan disfrutar del teatro y de fomentar la cultura, según han informado desde la organización.
Por su parte, el concejal de Cultural de Almáchar, Juan Pérez, ha destacado, también en declaraciones a Europa Press, que se trata de una actividad que "cada vez va tomando más renombre" y cuya repercusión para el municipio está siendo "muy importante".
Según ha explicado, se lleva celebrando desde hace varios años sin contraprestación económica alguna para sus participantes —sólo se cubrían gastos—, pero desde la pasada edición se contempló la posibilidad de conceder premios, y la aceptación por parte del pueblo está siendo "muy buena".
En este sentido, Pérez ha destacado que "la gente tiene conciencia de que son cada vez más las compañías que vienen. Hay una variedad de compañías con estilos y temáticas muy diferentes", ha resaltado, al tiempo que indicado que el aforo, de un máximo de 300 personas, suele llenarse casi en su totalidad.
Los criterios con los que el jurado selecciona a las cinco compañías que finalmente representan sus obras en el escenario se basan en la calidad. Así lo ha subrayado uno de los organizadores y miembro del jurado, Manuel España, quien ha precisado que a esta edición se han presentado un total de 42 compañías de toda España.
"Calidad tanto de las interpretaciones como de las obras en sí, siempre buscando obras de teatro que, aunque sean de diferente género, sepamos que les pueda gustar al público de la localidad", ha explicado. Entre ellas, pueden encontrarse varias comedias y una tragedia. PROGRAMA
El II Certamen de Teatro de Almáchar dará comienzo este viernes con la obra del grupo sevillano Milagros Teatro 'NO se llama Copla'. A esta le seguirá a la semana siguiente, el día 11, la compañía de Granada Zarzamora Teatro, que pondrá sobre la escena 'Ocho Mujeres'.
El viernes 18 de noviembre será el turno de Revolera Teatro, un grupo de Sevilla que representará 'Atrapados'; el día 25, de Teatro Cantarranas de Madrid, con 'Todas las mujeres tienen un secreto, y, por último, el sábado 26 la compañía Marco Blanco Teatro, de Murcia, dará vida a 'La casa de los siete balcones'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario