Desde el PSOE creemos que todo esto no es sino una estrategia de presión a CA para que hagan lo que él diga", dicen desde el grupo municipal
EUROPA PRESS | GRANADA
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Albuñol (Granada) ha solicitado al alcalde, Juan María Rivas (PP), que renuncie al cargo después de que "él mismo se haya declarado incapaz de gobernar el municipio". No obstante los socialistas también advierten de que el anuncio de dimisión del pasado jueves puede no cumplirse por ser "una estrategia de presión" hacia CA para que "haga lo él diga".
Actualmente el PP gobierna en minoría en Albuñol con cuatro ediles, frente a los cinco del PSOE, los tres de CA -que rompió el pasado verano el pacto de gobierno que dio la Alcaldía a Rivas- y uno del Partido Independiente de la Rábita.
En un comunicado, la portavoz del grupo, María José Sánchez, ha considerado que el alcalde quiere dejar el cargo "por su incapacidad para sacar el Ayuntamiento adelante". "Desde que el llegó ha paralizado el municipio y las pequeñas actuaciones que ha realizado han sido para destruir lo que estaba hecho, fuentes, árboles", ha señalado.
A su juicio, "las excusas del alcalde son inciertas. Sus socios, los concejales de CA, "lo apoyan activamente y se lo aprueban todo, excepto lo concerniente a órganos colegiados". De hecho, asegura que "uno de los concejales de CA está liberado y colaborando en la gestión municipal con el equipo de gobierno del PP".
"Desde el PSOE creemos que todo esto no es sino una estrategia de presión a CA para que hagan lo que él diga, en la actitud prepotente y dictatorial que caracteriza al alcalde y una manera de justificar la inutilidad política de PP de Albuñol", ha indicado Sánchez. De hecho, ella cree "que no va a cumplir su palabra", ya que "en muchas ocasiones ha hecho afirmaciones y después ha rectificado".
La representante socialista ha negado que el PSOE no quiera hacerse cargo del gobierno municipal. "Es incierto que nosotros no nos queremos hacer cargo del Ayuntamiento puesto que lo hemos gobernado con iguales o más dificultades económicas que ahora y siempre lo hemos sacado adelante con una buena gestión", ha agregado.
También considera que el PSOE está más legitimado que el PP para gobernar "puesto que ganamos las elecciones, por tanto, si el alcalde se encuentra incapacitado, que cumpla su palabra y nosotros arrimaremos el hombro y sacaremos adelante el Ayuntamiento, el pueblo se lo agradecerá".
Además, ha instado a la dirección provincial del PP a que se pronuncie sobre la "espantada" de su alcalde, que a su juicio evidencia las "uniones forzadas" de muchos de los pactos de gobierno que han promovido los populares en la provincia a pesar de haber cosechado apoyos minoritarios en algunos pueblos.
Así, ha acusado a la dirección del PP de "mercadear" con muchos gobiernos municipales granadinos. "El Partido Popular entiende la política como un negocio, donde yo te doy, tú me das", ha lamentado la portavoz, quien ha aludido a actuaciones a su juicio similares en Armilla, Loja o Villamena, convirtiendo a los vecinos de estos municipios "en rehenes de sus intereses personales"
No hay comentarios:
Publicar un comentario