El público joven demanda este tipo de eventos al que acude masivamente
MIGUEL ÁNGEL ALEJO | GRANADA.
Artesanía pura en la elaboración de la vestimenta de los cosplayers. :: ALFREDO AGUILAR
El público responde en el Salón del Manga de Andalucía que cerró ayer sus puertas. Sobre todo el público joven, que realmente demanda este tipo de acontecimientos relacionados con el manga y la cultura nipona. Cada vez se prodigan más, con mayor número de visitantes estos eventos como lo demuestran las actividades de FICZONE, el Salón del Manga Japan Weekend de Granada o la noche manga de Motril, entre otros. También cada vez hay más cursos de dibujo manga y matriculados para aprender japonés.
Este salón del Manga de Andalucía, que cerró ayer sus puertas, no iba a ser menos y el público ha respondido aunque no tanto en la jornada de ayer domingo, como es ya habitual en estos eventos.
Bolsillos castigados
El nutrido público esperaba quizás más stands de venta y promoción de mangas, pero la venta para los mismos, según han declarado ellos mismos, no ha sido muy importante pero similar a otros salones muy castigados por la crisis económica. «El público viene a divertirse y no tanto a comprar porque los bolsillos ya vienen muy castigados», señala el coordinador de uno de ellos.
El dibujante granadino Jorge Jiménez ha sido una de las sorpresas de este salón. Tras un año como dibujante profesional, Jorge Jiménez, autor además del cartel ha sido el que más largas colas de firmas ha tenido durante el salón dándose a conocer al público granadino. Sus lápices en la adaptación al cómic de la tercera entrega cinematográfica de Transformers, le ha valido adaptar también un videojuego protagonizado por Batman. También al público le ha gustado disfrutar de los originales de Nacho Fernández, uno de los dibujantes pioneros relacionados con el manga español, con su serie Dragon Fall, parodia de la mítica serie de anime, Dragon Ball.
No hay comentarios:
Publicar un comentario