El nuevo comisario sustituye en esta responsabilidad a Adelardo Mora Guijosa, hermano mayor que fue de esta corporación del Lunes Santo.
-
JORGE MARTÍNEZ | GRANADA.
En principio, el arzobispo de Granada monseñor Martínez Fernández anunció que la coronación canónica de la Virgen de la Amargura, Titular de la cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos, será coronada canónicamente en el año 2015. La cofradía lleva ya unos años trabajando en esta solicitud, pero ha llegado el momento de incidir más en los preparativos porque tres años restan para esta conmemoración. Por ello, la junta de gobierno que preside Manuel Cañavate como hermano mayor ha determinado nombrar comisario de la Coronación Canónica al cofrade José Cecilio Cabello Velasco.
El nuevo comisario sustituye en esta responsabilidad a Adelardo Mora Guijosa, hermano mayor que fue de esta corporación del Lunes Santo. Cecilio Cabello es hermano de la cofradía y de la de la Soledad de San Jerónimo, así como de la cofradía del Cristo de la Misericordia (Silencio). En su haber posee multitud de virtudes para afrontar con éxito el cargo, pues «tiene un profundo conocimiento de todo cuanto rodea la venerada imagen de la Virgen de la Amargura, con una brillante trayectoria cofrade», como indica el vocal de Arte de la hermandad, Mariano Sánchez.
Dilatada trayectoria
Nacido hace 56 años, ha estudiado Teología en la Facultad de Granada. Casado y padre de un hijo, ha formado parte de la Escolanía del Perpetuo Socorro y de Juventudes Musicales. Colaborador en varios medios de comunicación, el comisario de la Coronación de la Virgen de la Amargura pasó por la Federación de Cofradías como vocal de Cultura y ha sido cofundador de la hermandad de la Resurrección, del Zaidín, reorganizador de la de la Virgen de la Cabeza y miembro en el período constituyente de la cofradía de Jesús Despojado.
En la actualidad promueve la revitalización de la hermandad de la Divina Pastora y el Beato Fray Leopoldo. También es conocida su faceta como pregonero, pues la ha ejercido en Motril, Las Gabias, Caniles y Colomera para varias hermandades. Pregonó en marzo pasado la Semana Santa del Realejo y lo ha hecho también en las Glorias de María, Resurrección, Aurora y Rescate, entre otras hermandades. Es presentador cada año del cartel del restaurante León.
«Es una satisfacción poder trabajar al frente de un equipo tan importante como son los hermanos de la cofradía de la Oración en el Huerto, con los que pienso contar con todos, sin excepción alguna», manifiesta el comisario. En principio quiere crear dos subcomisiones de trabajo, una consultiva, en la que se integrarán comisario de coronaciones canónicas anteriores habidas en Granada y exhermanos mayores de la hermandad, junto con hermanos, jóvenes y hermanas de la corporación.
También se creará una subcomisión ejecutiva que «será la que ponga en funcionamiento todas las ideas, objeciones y aportaciones que recibamos de los hermanos y responsables de las distintas ramas de la cofradía».
No hay comentarios:
Publicar un comentario