Vista general de la localidad de Agua Amarga.
Carolina Oubernell
Todos los años por estas fechas las principales bodegas de la Alpujarra almeriense y granadina sacan al mercado sus nuevos vinos, dado que en esa zona la vendimia es temprana.
Aprovechando esta circunstancia y gracias a la colaboración de Paco y Cristina Calvache de la Bodega de Albodoluy, y Juan Palomar, bodeguero de Dominio de Buenavista, en el hotel Mikasa de Agua Amarga organizan unas jornadas gastronómicas junto con la presentación de estos vinos.
Las jornadas se llevarán a cabo desde el día 2 al 11 de diciembre, y se degustarán platos elaborados con los productos que esta estación brinda. Todo ello elaborado magistralmente por la chef Esperanza Martínez, que a sus 66 años y tras toda una vida dedicada a los fogones es una gran conocedora de la cocina tradicional española, incorporando al mismo tiempo toques innovadores.
Platos como la crema de lenteja pardina con ajo blanco y crujiente de gamba, los champiñones rellenos de morcilla de Serón con queso de teta y piñones, la tartaleta de asadillo de pimientos con jamón de pato y salsa de escalibada, o el jamoncito y pechuga de codorniz con salsa de cebolla roja son algunos de los ejemplos que durante estos días podrás degustar.
Además, el día 3 se presentará y habrá una cata-maridaje de las nuevas añadas de la Bodega Albodoluy y el 10 será la Bodega Dominio de Buenavista quien estará presente. Otra de las opciones que ofrece Mikasa es alojarse de domingo a jueves con un 20% de descuento y dos horas de spa de regalo. En el hotel Mikasa Suites&Spa de Agua Amarga, uno de los hoteles con más encanto de Almería, podrás descubrir durante este puente todos los secretos del otoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario