El Centro Lorca, el Espacio Escénico y el Centro Guerrero tienen asegurado un lugar en unos presupuestos que continúan su apuesta por una programación estable de festivales
C. R. / B. D. / GRANADA
La Junta contempla en sus partidas presupuesarias la parte correspondiente para terminar las obras del Centro Lorca.
Teniendo en cuenta el estado en el que se encuentran las arcas de la administración regional, el que una delegación pueda mantener todos sus programas y proyectos más destacados es todo un lujo. Afortunadamente, esto es lo que le ha pasado al área de Cultura que, en los presupuestos de 2012, garantiza para Granada sus principales apuestas culturales.El delegado de Cultura, Pedro Benzal, manifestó ayer estar satisfecho con el listado de prioridades que se han establecido dentro de su área. Benzal señaló que presupuestariamente quedan garantizados toda la batería de festivales que se celebran en la capital y la provincia, es decir, se mantienen las aportaciones para el Festival de Jazz en la Costa, el de Música y Danza de Granada o el programa de veranoLorca en el Generalife. Además, adelantó que ya se ha confirmado la colaboración con el Festival Internacional de Poesía. También se incluirá en las partidas el desembolso correspondiente a su papel como miembro del consorcio de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG).
Sin duda, tres de los apartados más destacados que tampoco se han olvidado en los presupuestos es la finalización de las obras del Centro Federico García Lorca y la apuesta para el Gran Espacio Escénico de Granada. Respecto al primer proyecto, el delegado fue tajante y señaló que "si por la Junta fuera el inmueble estaría ya terminad", aún así, confió en que todas las partes del consorcio pongan su parte de financiación y las obras puedan terminarse. La misma opinión le merece el compromiso con el Gran Espacio Escénico para el que también se pretende buscar financiación privada y, así, poder materializarlo a medio-largo plazo.
Otra de las prioridades contempladas en el documento financiero de la Junta son los 110.000 euros para el Centro Guerrero y el aumento de un 11% para el Patronato de la Alhambra y Generalife.
Pedro Benzal también destacó el que la Junta de Andalucía no se haya olvidado de la celebración del Milenio de Granada en su parte más cultural, ya que también han registrado las aportaciones pertinentes para la celebración de diferentes actos como es la exposición sobre Medina Elvira.
De acuerdo a lo expuesto, el delegado señaló que su delegación puede estar tranquila de contar con el respaldo financiero necesario para que los proyectos culturales granadinos no sólo se mantengan sino que vayan mejorando de cara a un futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario