Granada, (EFE).- La sexta edición del Salón del Manga de Andalucía, que se celebra en Granada del 12 al 13 de noviembre y espera llegar a las 10.000 visitas, tratará de mostrar la influencia de la cultura manga en la sociedad e incluye como novedad una exhibición de artes marciales.
El salón contará con más de sesenta actividades diferentes y una veintena de expositores de profesionales y creadores y se ha marcado el objetivo de "mostrar cómo se ha asimilado el manga en la actualidad", ha indicado hoy su director, Alejandro Casasola.
Para ello, se incluyen tres exposiciones: una de fotografía, con imágenes de los salones de años anteriores, otra con las interpretaciones del manga que han hecho alumnos y profesores de la Facultad de Bellas Artes, y una retrospectiva de Nacho Fernández, autor de "Dragon Fall".
Además, este artista participará en los encuentros con creadores, donde también estará Jorge Fernández, responsable del cartel de este año y de la serie de web cómic Fringe, quien ha reconocido que en el Salón del Cómic de Granada fue donde encontró su oportunidad para empezar a trabajar.
En las conferencias del encuentro estarán Marc Bernabé, de Osamu Tezuka, y Joan Navarro y Félix Sabate, de la editorial Glenat.
El salón abarca también espacios para los juegos de mesa, talleres de creación y un área de videojuegos habilitada para torneos, así como el tradicional "cosplay", una interpretación de disfraces que recrean a los personajes del manga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario