Los aficionados a la música y, en especial, al jazz tienen el próximo jueves 10 de noviembre una cita en el Teatro Mira de Amescua de Guadix, donde actuará el gran saxofonista Antonio Hart como invitado especial de la Granada Big Band. Un concierto que ha sido organizado por el área de Cultura de la Diputación provincial de Granada en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix y al que se podrá acceder de forma gratuita mediante invitación. Así lo han anunciado esta mañana en el Ayuntamiento de Guadix el propio diputado provincial de Cultura, José Antonio González Alcalá; la concejala accitana de Cultura, Marina Sánchez; y el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López.
El concierto ha despertado gran interés más allá de la localidad accitana, por lo que se invita a los que quieran disfrutar de él a recoger sus invitaciones en las dependencias municipales de Cultura. En su intervención, Marina Sánchez ha destacado tanto la calidad de la Granada Big Band y de su director, Kiko Aguado, como la del invitado del concierto del próximo jueves, "uno de los saxofonistas más reconocidos a nivel mundial". Compositor, director de orquesta y saxofonista elegante, dotado de una técnica excepcional con un estilo de inequívoca raíz bopper, Antonio Hart es un invitado excepcional que une su nombre a las grandes figuras del jazz nacional e internacional que han participado con la Granada Big Band, lo que hace del concierto del jueves una cita inexcusable.
En este sentido se ha pronunciado Marina Sánchez, quien ha agradecido a Diputación su apuesta por llevar este tipo de actuaciones fuera de la capital con el fin de que también puedan disfrutarlas "aquellos granadinos más alejados". "Las puertas de Guadix siempre han estado abiertas a esta colaboración", ha matizado la concejala, aunque es ahora cuando por fin se están programando espectáculos de la talla de este concierto en nuestra ciudad, algo que ha vuelto a agradecer al diputado de Cultura.
Por su parte, José Antonio González Alcalá ha asegurado que "cuando uno ve que hay proyectos muy bonitos y que han existido antes, y sabe que han pasado de largo por esta comarca, se intenta ser justo. Guadix es mi corazón, pero no lo hago sólo por traer cosas, sino porque se reúnen las condiciones técnicas que requiere este espectáculo y otros que vendrán en breve". En su opinión, no hay nada que agradecer porque "esto es el dinero de todos, que se transforma en magníficos eventos culturales que hasta ahora sólo ha disfrutado parte de la provincia pero que con el actual gobierno se llevará a toda, tratando de compensar el olvido que se ha tenido en lugares como Guadix".
El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, coincide también en esta apreciación. "Por fin nos hemos dado cuenta de para qué sirve una Diputación provincial. Hemos pasado cuatro años en los que hemos sido totalmente obviados, sin que nadie viniera; y no sé por qué, porque algo que todos nos reconocen es que tratamos muy bien a la gente. Así que cuando vino el actual Presidente le pedí que hubiera colaboración. Y lo cierto es que contamos además con un perfecto interlocutor, José Antonio González Alcalá", ha afirmado.
En lo que al concierto se refiere, Pérez López ha asegurado que se trata de un gran acierto, ya que permitirá disfrutar de la actuación "de una persona de gran nivel y prestigio internacional y de la Big Band de Granada". Esto le ha llevado a asegurar que "seguimos en la cresta de la ola en la oferta cultural, gracias al trabajo del área de Cultura del Ayuntamiento y de la Diputación. Eso es lo que los alcaldes queremos, que haya colaboración institucional y que se beneficien de ella los vecinos", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario