Desde hace un tiempo los policías se han visto obligados a "desplazarse en autobús" porque no se suministra gasolina a los vehículos policiales
-
IDEAL Y EUROPA PRESS | ALBUÑOL (GRANADA)
Los funcionarios municipales de Albuñol (Granada) estudian movilizarse en protesta por el "impago de sus nóminas desde el mes de septiembre" por parte del Ayuntamiento de la localidad. Además, los policías desde hace un tiempo se han visto obligados a "desplazarse en autobús" porque no se suministra gasolina a los vehículos policiales, lo que está "mermando la calidad del servicio".
Según ha informado el Sindicato Independiente de Policía Local de Granada (SIPLG), la situación afecta a todos los agentes del municipio, casi una decena de personas que en la mayoría de los casos tienen cargas familiares y están viviendo una situación "insostenible", ya que no pueden hacer frente a sus gastos fijos, como "el pago de la hipoteca".
El secretario general del sindicato, Rafael Carvajal, ha relatado que la justificación del Ayuntamiento cuando se le han pedido explicaciones es que "no hay dinero" y, según ha añadido, la falta de cobro se extiende a "todos los funcionarios".
"Desde que ha entrado el nuevo alcalde al Ayuntamiento de Albuñol-- en alusión a Juan María Rivas Moreno (PP)-- se están haciendo estragos con la Policía Local", ha clamado Carvajal. También ha censurado que los trabajadores de mantenimiento, como electricistas o jardineros, se desplacen en vehículos a motor mientras la Policía Local tiene que hacerlo en autobús, incluso cuando debe prestar un servicio en los lugares más alejados de su ámbito de competencia, como La Rábita.
Además, Carvajal asegura que la entidad local está descontando de las nóminas de los agentes la tarifa de afiliación al sindicato sin que en realidad se esté abonando.
Por todo ello, el SIPLG ha dado un plazo de 48 horas al alcalde para abordar estos impagos o de lo contrario se estudiarán acciones de presión entre la Policía Local. De hecho, y aunque los agentes han cobrado este mismo lunes el 50 por ciento de lo adeudado en septiembre, desde el sindicato advierten de que esto no es suficiente para parar las movilizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario