Unas trescientas personas asistieron anoche al foro de expertos sobre prevención de la obesidad
-
INÉS GALLASTEGUI | GRANADA
|
José María Ordovás es investigador y profesor en la Universidad de Tufts y director científico del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados. :: Fotos: González Molero
|
La obesidad preocupa a la gente. Así se demostró anoche en el segundo de los foros sobre Nutrición y Salud organizados por la Fundación Iberoamericana de Nutrición (Finut) e IDEAL y patrocinados por Hefagra, que atrajo al Auditorio de la Caja Rural a unas trescientas personas. El nivel de los ponentes lo merecía: el profesor e investigador José María Ordovás, experto en Nutrigenómica que reparte su tiempo entre la Universidad de Tufts (Boston) y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación; el catedrático de Pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid Jesús Argente; y el investigador Ramón y Cajal de la Facultad del Deporte de la UGR Jonatan Ruiz.
Tal y como explica hoy la periodista Inés Gallastegui en la edición impresa de IDEAL, el bioquímico, José María Ordovás, recordó que una buena alimentación es el mejor camino para proteger la salud, algo que ya decía Hipócrates hace 2.400 años: «Que tu alimento sea tu medicina». Las encuestas revelan que la inmensa mayoría de los españoles cree que come «bien o muy bien»... y la báscula lo desmiente:tenemos una de las mayores tasas de obesidad del mundo, pisándole los talones a Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario