Los motrileños The Gallardos y los suecos Transwagon completan un cartel que por primera vez incluye música electrónica
La novena edición del Hogaza Rock promete ser una fiesta bestial. El festival de Alfacar conjuga este año el surf instrumental con toque hispano a base de pasodobles y rumbas de los madrileños Coronas, el garaje rock psicodélico de los suecos Transwagon y el potente directo de The Gallardos, un dúo motrileño que se multiplica sobre el escenario.
La concejal de Cultura de Alfacar, Inmaculada López, y los representantes de la Asociación Cultural Hogaza Juan Carlos Maldonado y Fermín Moga presentaron ayer este programa en la sede de la Diputación. El festival se celebra este sábado por primera vez en la sala Los Pinos, con capacidad para 500 personas, en lugar de en el campo de fútbol, lo que permitirá prolongar la velada unas horas más.
La segunda novedad del Hogaza 2011, hasta ahora «puramente rockero», según Moga, es la incorporación de música electrónica, de la mano de Zerdiyi, Juan de la Higuera y F. Gazza -que actuarán «a cuatro platos»- y Álvaro Arroyo, que ofrecerá un 'live act'. Estas actuaciones irán acompañadas de la proyección de videocreaciones de varios artistas andaluces.
Las entradas costarán 5 euros e incluirán una consumición mínima (cerveza o refresco). Hay un autobús de línea desde Granada que se coge a las 21.00 horas en la Plaza de la Libertad (junto al Arco de Elvira) y para en Fuentechica, a 50 metros de la entrada de la sala.
The Gallardos, que abrirá el concierto a partir de las 21.30 horas, es el ganador del concurso de maquetas que cada año celebra la asociación. En esta ocasión se recibieron un centenar de obras, aunque de acuerdo a las bases solo se admitieron a concurso las 45 procedentes de Andalucía. A diferencia de años anteriores, el ganador no fue seleccionado por el público del concierto con los tres finalistas, sino mediante una votación on line.
Plato fuerte
El festival de rock es el plato fuerte de la programación de la Asociación Cultural Hogaza, que a lo largo del curso pasado ha organizado, entre otras actividades, unas jornadas micológicas, una exposición con motivo del Día del Libro, una fiesta solidaria con Somalia y un acto de apoyo a la memoria histórica.
En la organización del concierto, con un presupuesto de 6.500 euros, colaboran la Junta, el Ayuntamiento, Cruzcampo, Microsurco, Plantasur, Yuzin y numerosas empresas locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario