Abordará la contextualización desde el Plan Andaluz de Educación para la Cultura de las Paz y no violencia.
El profesor de la UGR en el Campus de Melilla, Sebastián Sánchez hablará en Tánger de “Política educativa y cultura de paz. Contextualización desde el Plan Andaluz de Educación para la Cultura de las Paz y no violencia”, en un seminario que se celebrará hoy viernes, 16 de septiembre.
Junto al profesor de Didáctica y Organización Escolar y delegado del rector en el Campus de la Universidad de Granada en Melilla, Sebastián Sánchez Fernández, también participarán la diputada nacional Cándida Martínez, con la conferencia "Cultura de Paz para una Educación Cosmopolita"; José Antonio Binaburo, coordinador de Educación en valores de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, quien hablará de "Redes de Cultura de Paz y de Convivencia"; y el inspector de Educación, escritor, pedagogo e investigador en Cultura de Paz, José Tuvilla, quien impartirá la conferencia “De la política a las prácticas educativas: enfoques para construir la cultura de paz en las escuelas”.
/ Autor: INF
Favorecer la extensión de la Cultura de Paz, fomentar la investigación de la paz, especialmente en el ámbito de la educación, conocer las experiencias que se vienen realizando en los ámbitos escolar, político y social por la paz en Andalucía y en Marruecos, son algunos de los objetivos del XIII Seminario "Educación y Cultura de Paz en Andalucía", que se viene celebrando los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2011, organizado en Tánger por el Proyecto de Excelencia Cultura de Paz en Andalucía. Experiencias y Desafíos, de la UGR, con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Observatorio de Estudios Mediterráneos (Marruecos).
La Cultura de Paz puede entenderse como un conjunto de valores, actitudes, tradiciones, comportamientos y estilos de vida, y sin duda la educación es el instrumento óptimo para construir esa Cultura de Paz. El compromiso del ámbito educativo y social, tanto de los gobiernos como de la comunidad científica e intelectual y de la sociedad civil por mejorar la calidad de la enseñanza, debe suponer de esta manera el fomento de una Cultura de la Paz a partir de la cual profundizar en modelos de sociedad justos y democráticos.
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