El Ayuntamiento asegura tener una "sumisión absoluta" a lo que quiera la Junta en este tema
L. Q. / GRANADAEl Ayuntamiento de Granada acusó ayer a la Delegación de Cultura de mantener "en el cajón" desde hace dos años el proyecto de reforma del Cuarto Real de Santo Domingo, pese a que ya hay acuerdo entre ambas administraciones sobre la solución final que se va a llevar a cabo en este edificio municipal.
"Somos conscientes que la Junta tiene que aprobarlo así que hay una sumisión absoluta por nuestra parte a lo que quiera que hagamos. Lo único que le pedimos es que sigamos avanzando", declaró ayer la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto en relación al proyecto de reforma.
La concejal ha recordado que el Ayuntamiento, "con todos los gobiernos, tanto del PP como del PSOE", ha presentado infinidad de propuestas para el edificio, ha gastado dinero en proyectos, en excavaciones y en reformas parciales. Pero Nieto denunció que la Comisión Provincial de Cultura ha rechazado durante décadas cada una de las propuestas, sobre todo en los tiempos en los que no había un acuerdo sobre la solución final a adoptar (qué hacer con el edificio del siglo XIX que antecede a la Qubba árabe).
"Lo que no se entiende es que después de llegar a un acuerdo entre todas las partes en 2009, hacer un concurso de ideas que se falló por unanimidad, encargar y pagar el proyecto a los arquitectos, la propuesta siga parada por parte de Cultura", agregó Isabel Nieto, quien lamentó también que los ediles socialistas defiendan más a la Junta que al Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario