El consejero de Cultura, Paulino Plata, presentó ante la Comisión de Cultura del Parlamento el proyecto de presupuestos de su departamento para 2012, que ascienden a 214,16 millones de euros, y que garantizan la conclusión de las grandes infraestructuras en marcha. En el caso de Córdoba, el Centro de Creación Contemporánea y el Museo de la Sinagoga. También anunció la creación de una factura informativa, que se pondrá en marcha "lo antes posible", para indicar a los ciudadanos cómo se utilizan los recursos públicos y cuánto cuestan los servicios, dentro de la política de "austeridad y transparencia". Durante su comparecencia, Plata destacó que el Gobierno andaluz "sigue apostando por la cultura en estos momentos de austeridad y reorientación presupuestaria" hacia políticas sociales y de creación de empleo, ya que prácticamente se mantienen los mismos recursos que el año pasado.
Asimismo, hizo hincapié especialmente en el esfuerzo inversor realizado para finalizar las grandes infraestructuras culturales, a las que se destina 12,24 millones de euros frente a los 9,9 del pasado ejercicio, lo que supone un incremento de casi un 23 por ciento. Además del Centro de Creación Contemporánea en Córdoba, también figuran en este apartado el Museo Ibero en Jaén y el Convento de la Trinidad en Málaga, que será rehabilitado como segunda sede del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH).
También se concluirá la construcción del Centro Federico García Lorca en Granada y se incrementa la partida del Programa de Infraestructuras Escénicas, que pasa de 2,9 a 7,5 millones de euros para el año próximo, lo que permitirá finalizar los 32 espacios escénicos programados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario