Su programa incluye la construcción de un área de actividades y atracciones y de un centro de recepción en la Hoya de la Mora y el fomento del turismo termal
S. VALLEJOEl turismo es de los pocos sectores que ha superado el golpe de la crisis. En Granada, ciudad turística por excelencia, supone más del 6% del PIB, por lo que el PSOE, consciente de su importancia para la provincia, se ha planteado firmemente impulsar acciones encaminadas a su desarrollo para que "una vez que se terminen las infraestructuras se impulse el sector y pase del 6 al 10% del PIB de Granada".
Por eso, en su programa electoral para las próximas elecciones, han incluido propuestas encaminadas a aumentar el empleo en el sector pero también a mejorar la oferta de ocio, tiempo libre y cultura que atraiga a inversores privados y, sobre todo, a turistas.
Los tres centros de su programa turístico son Sierra Nevada, la Costa y el Interior. En Sierra Nevada quieren "fortalecer el papel de la estación de esquí con la celebración de eventos internacionales como el campeonato del mundo de 2012 de snowboard, la Universiada de 2015 o la organización del campeonato del mundo de 2017 de freestyle", explicó Juan Manuel Fernández en la presentación ayer del programa del PSOE para las elecciones. En cuanto a infraestructuras, contemplan la creación de un área de actividades y atracciones vinculadas con la nieve en la Hoya de la Mora y la restauración paisajística de este entorno con la construcción del Centro de Recepción e Interpretación del Parque Nacional en el antiguo parador, la remodelación del albergue universitario, la creación del Jardín Botánico Alpino y la restauración del Observatorio del Mojón del Trigo.
En la Costa apuestan por el "desarrollo intensivo para atraer infraestructura hotelera", por lo que impulsarán ala regeneración de la costa de Albuñol, actuarán en el litoral de Carchuna-Calahonda y apoyarán el proyecto del puerto deportivo de Playa Granada.
Para el interior plantean aprovechar los recursos termales de la provincia y construir nuevos balnearios, además de crear un centro de innovación y una escuela para formar a profesionales del sector. Todo, complementando la "inversión pública con la iniciativa privada", matizó Fernández.
El cabeza de lista al Congreso, José Martínez Olmos, explicó que el programa socialista tiene la ambición de "crear empleo y fortalecer el estado de bienestar". El candidato hizo hincapié en la necesidad de fomentar la internacionalización empresarial, sobre todo de las pymes, para lo que el PSOE propone crear la Ley de Fomento Empresarial, "que facilite" esta tarea.
Tras la presentación del programa, los miembros de la candidatura firmaron un documento en el que se comprometieron a cumplir su programa y desarrollar la política desde la ética y la honestidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario