GUADIX.- El Ayuntamiento de Guadix ha apostado por dedicar el mes de noviembre al teatro y para ello ha organizado el Ciclo de Teatro Antonio Mira de Amescua, que en su segunda edición y debido a la crisis ha tenido que reducir el número de actuaciones programadas, “aunque no la calidad de las obras y de los actores y actrices que las protagonizan”. Así lo ha destacado esta mañana la concejala de Cultura del consistorio accitano, Marina Sánchez, en la presentación de este Ciclo que arranca el domingo con la comedia “Shirley Valentine”, protagonizada por Verónica Forqué y dirigida por Manuel Iborra.
La de este domingo es sin duda una ocasión única para disfrutar en Guadix de una de las piezas de mayo éxito del teatro actual. La cita es a las seis de la tarde en el Teatro Mira de Amescua con un precio de butaca de quince euros, doce para los que presenten el carné joven o el carné de pensionista. En palabras de Marina Sánchez, “es un espectáculo sorprendente en el que la actriz y la trama llenan el escenario”, por lo que ha animado a todo el mundo a no perderse la representación.
El ciclo continuará el próximo 25 de noviembre, en este caso con la obra “La guerra de los Rose” protagonizada por dos rostros televisivos muy conocidos: Carlos Sobera y Mar Regueras. Ambos reprensentarán en el escenario del Mira de Amescua esta interesante tragicomedia que no dejará indiferente a nadie. La actuación tendrá lugar a las ocho y media de la tarde con los mismos precios de butaca que la de este domingo, aunque la concejalía de Cultura ha habilitado además un abono de 24 euros para las dos obras.
Y como cierre del ciclo se ha programado la representación del montaje “Federico Vive” de la compañía granadina Teatro Para un Instante, una pieza promovida por la Diputación provincial de Granada con motivo del 75 aniversario de la muerte de García Lorca que girará por diferentes municipios de la provincia e, incluso, de Cataluña. A nuestra ciudad llegará el 27 de noviembre con una única representación a las siete y media de la tarde a la que se podrá acceder gratuitamente mediante las invitaciones que estarán disponibles en las dependencias municipales de Cultura.
Para concluir, la concejala ha agradecido la colaboración de la Diputación provincial de Granada, así como el trabajo conjunto de sus compañeros del Equipo de Gobierno y de los técnicos del área de Cultura. Por su parte, el concejal de Juventud, Ignacio Garrido, ha destacado la rebaja de tres euros que se aplicará a los jóvenes que presenten su carné joven. “Es una forma de incentivar que se acerquen al teatro y conozcan el trabajo de grandes actores como los que protagonizan estas obras”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario