El portavoz municipal asegura que “jamás” se debe permitir un uso residencial en el “único valle virgen de Granada”
CAMILO ÁLVAREZ | GRANADA
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, francisco Puentedura, asegura que la reunión mantenida el pasado miércoles con el delegado de Cultura, Pedro Benzal, le ha demostrado que la Junta no tiene intención de cortar “de raíz” el proyecto de hotel en la hacienda Jesús del Valle. Según ha dicho, le sorprende que ahora el delegado “le ponga paños calientes” a este asunto en vez de ofrecer una solución. Puentedura afirma que Cultura podría dar el visto bueno a una nueva edificación en la zona de las caballerizas y del huerto anexa al cortijo, algo mucho más preocupante a su entender, ya que implicaría la edificación junto a un bien de interés cultural.
IU pide que se avance en las medidas coercitivas hacia los propietarios de la hacienda, ya que hasta ahora solo se han impuesto multas. Desde su punto de vista, es necesario llevar a cabo tareas de limpieza de escombros, conservación de la crujías y apuntalamiento de las estructuras porque parte del techo se ha hundido.
Puentedura ha explicado que Jesús del Valle debe albergar un centro de interpretación y un lugar para recuperar los usos agrícolas, para de esta manera “acabar con cualquier especulación en la zona” y de esta manera preservar el “único valle virgen de Granada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario