La viceportavoz denuncia que la empresa GEGSA "se ha convertido en un cajón de sastre muy peligroso en manos de Juan García Montero"
GRANADA
María Escudero, viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento y responsable de los asuntos de Cultura, ha dado a conocer un informe del interventor municipal en el que se advierte "de una situación anómala" en la gestión del teatro Isabel la Católica, a resultas de la adhesión del Ayuntamiento de Granada al programa Platea, de Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, dependiente del Ministerio de Cultura. En dicho informe, el interventor dice que "se produce una situación anómala, en cuanto que la Empresa Municipal Granada Eventos Globales, S.A. (GEGSA), tiene la encomienda de gestión de las actividades que se desarrollan en el teatro Isabel la Católica, mientras que el Ayuntamiento tiene en sus presupuestos los gastos de mantenimiento del teatro. Además, la encomienda de gestión no es suficientemente clara en relación al tratamiento de los ingresos por uso y taquilla del teatro".
A raíz de este informe, Escudero ha recordado que lo que denuncia el interventor "ya lo ha hecho el PSOE en varias ocasiones desde que el equipo de gobierno decidió privatizar de hecho la gestión cultural de Granada hace más de un año, dejando en manos de una empresa privada (GEGSA) el teatro Isabel la Católica, la Huerta de San Vicente, el auditorio Manuel de Falla y el archivo Manuel de Falla". Para la concejala "GEGSA se ha convertido en un cajón de sastre muy peligroso que, en manos de Juan García lo es aún más. Se trata de un espacio opaco, oscuro, donde resulta prácticamente imposible saber a qué se destina el dinero público que el PP dirige para los cuatro espacios más importantes de la ciudad a nivel cultural. Realmente parece un traje hecho a medida para la opacidad y el ocultamiento".
Escudero ha anunciado que el grupo municipal socialista, avalado por el informe del interventor que acredita las denuncias que se venían realizando desde el PSOE "va a preparar una batería de solicitudes de información para intentar fiscalizar al máximo la gestión de los recursos públicos destinados a la Cultura para evitar chanchullos y poder despejar cualquier irregularidad que se pudiera estar cometiendo tras la cortina de GEGSA".
No hay comentarios:
Publicar un comentario