Carazo denuncia que la administración autonómica lleve años anunciado la recuperación de este bien de interés cultural y todavía no haya ejecutado ninguna inversión
EFE | GRANADA
La portavoz del PP andaluz en la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, Marifrán Carazo, ha anunciado este miércoles que su grupo presentará una iniciativa en el Parlamento para exigir a la Junta la redacción urgente del proyecto para la rehabilitación del Maristán del Albaicín de Granada, hospital nazarí del siglo XIV.
La parlamentaria andaluza ha denunciado en rueda de prensa que la administración autonómica, que adquirió este espacio en la pasada década de los 80, lleve años anunciado la recuperación de este bien de interés cultural y todavía no haya ejecutado ninguna inversión.
Carazo ha lamentado que, a través de una reciente respuesta parlamentaria, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, haya comunicado ahora que su departamento tiene previsto en su presupuesto para 2014 redactar el proyecto de intervención sobre el Maristán, que se ejecutaría "según las posibilidades presupuestarias de los próximos ejercicios".
La portavoz popular ha criticado que, con esta respuesta, la Junta parezca haber "guardado en un cajón" los proyectos sobre este inmueble que había presentado en reiteradas ocasiones anteriores y que, una vez más, engañe a los ciudadanos al no definir el plan para rehabilitarlo y darle uso cultural y turístico.
"Con esta respuesta parlamentaria el Gobierno andaluz busca otra vez excusas para no acometer este proyecto, que ya presentó en numerosas ocasiones", ha advertido la diputada del PP, quien ha opinado que la actitud respecto al Maristán ejemplifica la política de la Junta: "Anuncia actuaciones que nunca acomete".
Carazo ha lamentado asimismo que el Gobierno andaluz no se comprometa ni con su propio patrimonio en el barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El Maristán de Granada está enclavado en la ladera sur de la colina del Albaicín y fue un hospital construido con las características propias de la arquitectura nazarí, mandado levantar por el sultán Muhammad V, en el siglo XIV.
Contaba con una alberca custodiada por dos leones de mármol gris que luego pasaron a adornar los jardines del Partal de la Alhambra de Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario