Un experto en Telecomunicaciones de la Universidad de Texas desvela la posible existencia de esta capa alrededor del planeta
P. R. | GRANADA
El GPS lleva años instalado en la sociedad. La tecnología de geolocalización es usual en numerosos aparatos de la vida cotidiana. Sus resultados, la posibilidad de hallar el lugar exacto de posición, resuelve grandes dudas del día a día. Sin embargo, sus datos proporcionan otras respuestas mucho más importantes. Expertos en Telecomunicaciones manejan grandes paquetes de información obtenidas con esta herramienta, algo que ha llevado a uno de ellos, Ben Harris, de la Universidad de Texas, a cambiar la perspectiva de algo tan grande como el propio planeta.
Según publica Phys.org, el experto en Telecomunicaciones y GPS Ben Harris ha propuesto la presencia de un anillo de materia oscura alrededor de nuestro planeta. El ingeniero ha hecho el anuncio durante una conferencia para la American Geophysical Union hace tan solo unos días. Los resultados obtenidos tras el intento de calcular la masa de la Tierra con GPS revela un número ligeramente mayor que la aceptada por la Unión Astronómica Internacional (UAI).
Harris obtuvo sus resultados tras hacer pruebas con satélites como Galileo, GPS o GLONASS, grandes caballos de batalla de la investigación y las telecomunicaciones. Él reportó que sus cálculos despedieron una cifra que superaba en un 0,005 y un 0,008 por ciento la cantidad oficial de la UAI.
Sin embargo, es la causa de esa diferencia lo que distingue la teoría de Harris. El ingeniero considera que es una muestra de la presencia de un anillo de antimateria que estaría situado concretamente en las cercanías del ecuador.
El anuncio es aún una posibilidad. La materia oscura es el gran objetivo de la Ciencia en estos momentos. Aunque los físicos consideran que hasta un 80% del universo está formada por estos elementos, su existencia no ha sido demostrada. Aunque la explicación de Harris está solo en una fase inicial y no tiene en cuenta el efecto de los cambios orbitales en los satélites, el anuncio ha despertado el interés de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario