El grupo socialista alerta de "la incertidumbre que pende sobre el centro" y critica que "el diputado de Cultura ignore la postura de los trabajadores al decretar su traslado"
R. I. | GRANADA
El grupo socialista de la Diputación Provincial de Granada ha alertado este lunes de "la situación de incertidumbre y de la amenaza de cierre que pende sobre la Casa Molino Ángel Ganivet, después de que el gobierno del PP haya ordenado la suspensión de todas las actividades habituales de este espacio, así como el traslado de todo el personal".
La diputada socialista Olvido de la Rosa ha criticado que "esta decisión del PP, promovida por el diputado responsable de Cultura, José Torrente, se produzca tras la reciente remodelación de este espacio cultural, donde se acometieron obras para la eliminación de barreras arquitectónicas por importe de 77.271,59 euros a cargo de fondos comunitarios incluidos en el Proyecto Etnomed".
"A pesar de la importante inversión efectuada, el PP decide ahora, bajo la dirección del responsable del área de Cultura de la corporación desde el pasado mes de octubre, iniciar el desmantelamiento de este espacio. Resulta paradójico que quien entona pleno tras pleno tan efusivos cantos en favor de la austeridad, quede en evidencia por su gestión manirrota y lleve a cabo tal despilfarro", ha señalado la representante socialista.
La diputada provincial ha lamentado además que "Torrente esté dispuesto a pasar a la historia de la institución como el responsable de echar el cierre a un espacio cultural señero en Granada y de tanto significado para esta ciudad por evocar la figura del genial escritor Ángel Ganivet".
Desde el PSOE muestran su "sorpresa y rechazo a la posible clausura dado el dinamismo y la importante actividad que viene registrando este centro". De hecho, según ha indicado la diputada, "durante los dos últimos años, la Casa Molino ha acogido más de 170 actividades culturales y ha recibido casi 10.000 visitas, unos datos de los que curiosamente se congratulaba el anterior diputado de Cultura". "Con poco presupuesto, se han llevado a cabo un gran abanico de actividades, con una buena acogida por parte del público, que sirvieron además para revitalizar un sector duramente golpeado por la crisis y las políticas del Gobierno central, y para promocionar a un gran número de artistas", ha subrayado.
Por ello, ha criticado "el desmantelamiento de la Casa Molino, donde sólo trabajan ya un ordenanza y un auxiliar administrativo que se encargan de abrir y cerrar la puerta, mientras que el resto del personal ha sido trasladado al Palacio de los Condes de Gabia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario