viernes, 2 de septiembre de 2011

Arte juvenil en el Paseo de los Tristes de Granada ideal.es

El Centro Municipal de Arte Joven 'Rey Chico' expone hasta el 23 de septiembre las obras de tres jóvenes promesas de la pintura

Arte juvenil en el Paseo de los Tristes de Granada

De izquierda a derecha, Miguel Scheroff, Irene González y Marta Blanca. :: RAMÓN L. PÉREZ


El edificio se erige a los pies de la Alhambra. Desde abajo se pueden atisbar los muros exteriores y los palacios nazaríes, de cuya magia parecen querer contagiarse aunque sea un poquito las exposiciones de tres jóvenes artistas de la Facultad de Bellas Artes de Granada. Son Marta Blanca, Irene González y Miguel Scheroff, y todos coinciden en una sola cosa: los cuadros expuestos son sus proyectos de fin de carrera.
Por lo demás, nada que ver. Marta Blanca presenta el trabajo 'El habitante', que consta de seis dibujos que representan el entorno cercano de la autora y que pretenden, según sus propias palabras, mostrar la vibración de los sujetos que pinta. Su objetivo es «crear una sensación de intimidad y curiosidad» en el espectador.
Irene González centra su trabajo en retratos de grandes dimensiones pintados con lápiz negro y carboncillo. Sus dibujos parecen fotografías que se salen del marco, que chocan e impresionan al visitante gracias a la particular técnica y punto de vista utilizados.
Más realistas son los trabajos de Miguel Scheroff, que dice presentar «varios retratos que resumen mi paso por la facultad». La idea de este joven pintor es mostrar qué se esconde debajo de la epidermis de las personas e incluso de los animales. Por ello sus creaciones están salpicadas de intensos tonos rojos, como el de la cabeza de un toro que dice haber pintado «en un homenaje a la cultura de nuestro país».
La exposición estará abierta hasta el 23 de septiembre y se puede visitar en el Centro Municipal de Arte Joven 'Rey Chico'. El horario de apertura de la sala es de lunes a viernes de once de la mañana a dos del mediodía y de cuatro de la tarde a ocho de la noche. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario