La sección juvenil del sindicato organizó ayer la pintada de un cómic gigante, un acto solidario para captar ayuda para el Banco de Alimentos granadino
BELÉN RICO / GRANADA
Surgente, la sección juvenil de UGT, quiso llamar ayer la atención sobre las necesidades que está afrontado ahora el Banco de Alimentos. Los más jóvenes del sindicato prepararon la pintada de un cómic gigante en la Plaza del Humilladero de Granada, "una forma de llamar la atención mediante la cultura", en palabras de los organizadores.
A las diez y media de la mañana se empezaron a colocar las mesas para la recolección de alimentos y la carpa que iba a tapar la tira de papel de 6x1 metros en la que siete jóvenes artistas pintarían el cómic de gran formato.
"Está toda la cantera nueva de Granada de dibujantes internacionales", precisó la organización del evento, en la que también ha colaborado la editorial e-Veleta. En concreto, ayer contribuyeron con sus trazos a esta iniciativa solidaria Belén Ortega, Javier Aranda, Francis Porcel, Jorge Jiménez, José Antonio Fiesta y Xian Nu Studio (Irene y Laura).
Con su mural se trataba de llamar la atención de los viandantes para que pararan en las mesas con alimentos e información que se habían instalado delante.
Alrededor de esta instalación varios jóvenes de UGT repartían folletos informativos sobre Banco de Alimentos y la labor que desarrolla para ayudar a las 50.000 familias sin ingresos conocidos y 36.00 parados de larga duración. Un drama que ha ido creciendo con la crisis hasta el punto de llegar a estas cifras , que suponen el doble de demanda de productos con los mismos recursos.
Manuela Martínez, la secretaria general de UGT Granada, explica que el acto de ayer fue el broche con el que se puso fin a la campaña Un kilo de solidaridad, que se inició a principios de noviembre.
Además de la pintada del cómic gigante, ayer se procedió , ya a las dos de la tarde, a entregar a la ONG los más de 5.000 kilos de alimentos que el sindicato ha recogido con esta campaña a través de sus secciones sindicales y de Agroláchar. "Hoy se ha hecho hincapié a los transeúntes en que entregasen alimentos navideños porque en el Banco nos dijeron que no les empezaban a llegar hasta finales de enero y queríamos contribuir también para que los más necesitados puedan disfrutarlos en estas fechas", comentaba la secretaria de la organización sindical, para quien es fundamental que "la ciudadanía en general tome consciencia del problema que está afectando a tantos miles de personas por toda la provincia".
Los jóvenes voluntarios explicaban el objetivo de esta campaña y pedían más alimentos. "Hay muchos supermercados por aquí cerca y la gente está respondiendo muy bien", precisaba Manuela Martínez.
Para los que llevaban más prisa o preferían dejar la opción más abierta, la ONG colocó también una hucha en la que se podían depositar donaciones para que ellos adquieran otros productos que completarán los paquetes que se destinan a las familias con más carencias.
Pero, según explicaba ayer Martínez, el drama es tal que, además de gente que se acercaba para la ver la pintada del mural o para curiosear en las mesas, también se llegaron hasta las mismas varias personas para solicitar alimentos.
Además, el sindicato aprovechó para dar a conocer también otra campaña que se ha realizado en paralelo en la del kilo: la de denuncia de la economía sumergida que envuelve a buena parte de los trabajadores de la provincia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario