viernes, 16 de diciembre de 2011

CajaGranada-BMN potencia el Bono Turístico granadadigital.com

Mejora sus servicios y tecnología


GD

En su apoyo permanente a las iniciativas que inciden directamente en el desarrollo socioeconómico en su ámbito de implantación, CajaGranada-BMN ha llevado a cabo una intensa labor para potenciar las prestaciones del Bono Turístico de la ciudad de Granada, siendo la entidad comercializadora y responsable del desarrollo tecnológico del mismo.

En el convencimiento de que el Bono es una eficaz herramienta para la actividad turística en Granada, CajaGRANADA-BMN ha querido poner al servicio del mismo tanto su capacidad tecnológica como sus recursos museísticos y su actividad cultural para, de este modo, potenciar aún más el valor del Bono.

A las ventajas con las que ya contaba el Bono Turístico de Granada, (30% de descuento en entradas a museos y monumentos, la comodidad de un soporte único, descuentos en hoteles, restaurantes, servicios turísticos, bonobús…), ahora se añaden mejoras muy significativas.

En el ámbito tecnológico, se cambia su soporte, pasando de la cartulina a la tarjeta con tecnología chip y código de barras, lo que permite incrementar y mejorar sus prestaciones.

De otro lado, se ha creado una plataforma para la compra del Bono Turístico a través de Internet, en la Web de CajaGRANADA donde el visitante puede escoger el tipo de bono, su periodo de validez, así como la fecha de entrada a la Alhambra de entre las disponibles para ello. Igualmente, podrá seleccionar el lugar de recogida, en la propia ciudad o en la sucursal de CajaGRANADA-BMN de su localidad, estando previsto en un futuro próximo que los compradores puedan incluso recibir en su domicilio la tarjeta física del bono. Todo ello, de forma anticipada a su viaje, permitiéndole así programar las visitas culturales de su estancia.

Además, gracias al esfuerzo realizado por CajaGRANADA-BMN y el Patronato de La Alhambra, el nuevo Bono permitirá el acceso directo a La Alhambra sin necesidad de recoger la entrada en las taquillas y, por tanto, sin esperas ni colas. Además, el comprador recibirá un aviso sms en su móvil sobre día y hora de entrada a Palacios Nazaríes.

Para el lanzamiento de este renovado bono, se ha puesto en marcha una campaña promocional 2×1, es decir, desde el pasado 12 de diciembre y hasta el próximo 12 de febrero, se podrán adquirir dos bonos por el precio de uno.

Por otra parte, la nueva plataforma posibilita el incremento de los puntos de venta presenciales. Así, a los actuales (Oficina de Turismo, Kiosco This Is, Parque de las Ciencias y sucursales de CajaGRANADA en plaza Isabel la Católica y Centro Comercial Neptuno) se añaden todas las sucursales de CajaGRANADA-BMN localizadas en centenares de localidades del conjunto de Andalucía. Asimismo, permitirá la incorporación del Bono Turístico en la oferta de los establecimientos hoteleros granadinos que, con ello, contribuirán a una mayor difusión del Bono y del patrimonio cultural de nuestra ciudad.

El Museo CajaGRANADA Memoria de Andalucía, en el Bono

La incorporación del Museo CajaGRANADA Memoria de Andalucía al Bono Turístico viene a potenciar la oferta de este instrumento que se sigue consolidando como una importante herramienta para el turismo de Granada, que en el pasado año 2010 registró unas ventas superiores a los 17.000 bonos.

Así, CajaGRANADA apoya con firmeza al nuevo Bono Turístico añadiendo, por su parte, a la oferta didáctica y expositiva de su Museo Memoria de Andalucía un paquete promocional consistente en aplicar atractivos descuentos en cualquiera de las actividades que se desarrollan en el Centro Cultural CajaGRANADA. Así, el usuario del Bono Turístico podrá disfrutar, durante el período de validez del Bono, desde un 10% de descuento en los espectáculos que tengan lugar en el Teatro CajaGRANADA, un 10% en el restaurante y cafetería del centro, hasta un 25% en las visitas guiadas por la ciudad para conocer el rico patrimonio de Granada. El objetivo de esta promoción es permitir al usuario conocer las huellas del pasado en museos y monumentos y vivir las del presente y las apuestas por el futuro del Centro Cultural CajaGRANADA.

Esta incorporación se realiza sin que se incremente el precio del Bono, buscando con ello una oferta aún más atractiva que anime al visitante de nuestra ciudad, y a los propios granadinos, a su adquisición.

La adhesión del Museo Memoria de Andalucía aporta diversos equipamientos y actividades culturales dentro de un entorno arquitectónico de referencia internacional que ha merecido diversas menciones y premios. El Museo ofrece un marco general conceptual que se complementa muy bien con el resto de visitas turísticas de la ciudad al permitir conocer mejor la historia y cultura andaluzas y granadinas y, con ello, entender y apreciar mejor el patrimonio granadino en relación con su contexto histórico. Dispone además de una amplia oferta didáctica para un público infantil y para la familia. Con esta actuación y la creación el año pasado del Bono Infantil, se apuesta por consolidar la oferta del Bono Turístico entre el turismo familiar interesado en este tipo de actividad.


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