Según ha informado El Legado Andalusí, el proyecto se inició a finales de 2010
EUROPA PRESS | GRANADA
Los municipios granadinos de Las Gabias, Guadix, Loja y Alhama de Granada han participado este martes en el seminario 'Citetur: Rutas que aúnan el patrimonio y el comercio' un proyecto europeo que supone la inversión de 532.700 euros para revalorizar los atractivos turísticos y culturales de estas zonas fomentando su actividad comercial.
El seminario de este proyecto, liderado por la Fundación El legado andalusí, ha sido realizado para dar a conocer a los touroperadores la gran diversidad y riqueza de los recursos turísticos que ofrecen estos municipios y todo el proyecto se enmarca en el Itinerario Cultural de Almorávides y Almohades, que se extiende por Andalucía y llega a Senegal.
Según ha informado en un comunicado la responsable de El legado andalusí, Francisca Pleguezuelos, en este proyecto se viene trabajando desde finales de 2010 con el diseño de unas micro-rutas turísticas que, de forma paralela, lleven asociadas unos circuitos de comercio tradicional.
Para ello, se va a instalar una señalización que indique los recorridos, mientras que los establecimientos comerciales seleccionados serán identificados con distintivos de calidad que garanticen la recuperación de la artesanía tradicional, la calidad de los productos y los servicios prestados, ha añadido Pleguezuelos.
El proyecto Citetur no tiene coste para los municipios implicados y cuenta con el apoyo como socios de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía y a la Universidad y al Ayuntamiento de Tetuán.
Actualmente, los objetivos de la iniciativa se centran en las provincias de Sevilla, Córdoba y Granada, concretamente en los municipios de Las Gabias, Guadix, Loja, Alhama de Granada, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Carmona y Montoro, realizándose actuaciones también en la ciudad de Tetuán, como socio marroquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario