Los socialistas aseguran que estas incrementa los gastos de personal en 3,2 millones de euros en la institución
-
IDEAL.ES | GRANADA
El grupo socialista en la Diputación de Granada ha denunciado que el PP ha incrementado en 3,2 millones de euros los gastos de personal en los presupuestos de 2012 por la “larga lista” de militantes y cargos de confianza del PP colocados a dedo en la institución en lugar del personal funcionario.
En concreto, el capítulo de personal de la Diputación pasa de 70.293.977 del año 2011 a 73.433.742 en 2012, un incremento que responde a la “oficina de colocación de cargos del PP en que ha convertido Sebastián Pérez la Corporación”.
Así lo ha denunciado en rueda de prensa el viceportavoz primero del grupo socialista, Gerardo Sánchez, quien ha advertido de que entre los contratados por el presidente de la Diputación como personal de confianza hay cuatro ex diputados provinciales del PP, tres ex concejales del Ayuntamiento de Granada, también del PP, además de seis alcaldes, concejales y candidatos de esta formación.
El representante socialista ha señalado que se trata de un equipo de trabajo donde desaparecen los funcionarios de la Diputación, que son sustituidos por “personas sin experiencia técnica”. “Si antes había 12 funcionarios ocupando estos puestos, ahora sólo queda un funcionario de la Diputación ocupando un puesto de responsabilidad de libre designación”, ha precisado.
Para Sánchez, lo que Sebastián Pérez ha vendido como un “importante ejercicio de austeridad y como un ahorro económico, supone más gasto para la Diputación”. “El tiempo y el presupuesto para 2012 nos ha dado la razón”, ha indicado el viceportavoz socialista, quien ha negado que el incremento en las partidas de personal esté relacionado con la finalización de procesos de promoción interna o de reclasificación del personal, que afectan a un pequeño número de trabajadores.
“La principal razón del incremento del capítulo uno de personal de la Diputación lo origina el aumento de los puestos de responsabilidad, el cambio de personal funcionario por meritorios del PP”, ha sentenciado Sánchez, quien ha afirmado que donde antes había un único profesional, ahora hay un profesional y un cargo político.
El representante socialista ha acusado además al PP de continuar creando nuevos puestos de confianza y de convertir cargos que antes eran eventuales en directivos. Como ejemplo, ha citado los nuevos puestos de asesor técnico de Programas Culturales, elegido a dedo, y con un salario de 50.900 euros al año o el de coordinador de Función Pública con igual remuneración
No hay comentarios:
Publicar un comentario