Aún resta por ejecutar otra serie de intervenciones encaminadas a dejar al descubierto la villa en toda su extensión
EUROPA PRESS | SALAR (GRANADA)
La última intervención arqueológica que la Junta de Andalucía ha impulsado en la villa romana de Salar (Granada) para su restauración, conservación y puesta en valor ha aportado numerosos datos sobre el funcionamiento de la misma y la distribución de la población en la época imperial.
Así se ha puesto de manifiesto durante la visita que el delegado de Cultura de la Junta en Granada, Pedro Benzal, ha realizado este miércoles a la zona junto con miembros de la Comisión Provincial de Patrimonio para supervisar los trabajos.
El delegado ha destacado que las excavaciones arqueológicas aportan sobre todo conocimiento del pasado y "si además se encuentran piezas interesantes o de valor artístico mejor, pero no es lo fundamental, ni el objetivo", ha insistito.
La villa romana de Salar estuvo en actividad básicamente en época alto-imperial. "De hecho, el proceso de romanización de la Baética fue iniciado bajo la dinastía Julio-Claudia y consolidado por la Flavia, donde la actividad agraria va a ser el motor económico y en el que las villae juegan un importante papel", destacó.
Es precisamente, debido a este valor patrimonial por lo que el delegado de Cultura y miembros de la Comisión se han trasladado hasta Salar para conocer sobre el terreno el yacimiento, donde aún resta por ejecutar otra serie de intervenciones encaminadas a dejar al descubierto la villa en toda su extensión, así como a definir la revalorización de este espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario