El proceso de instalación de la escultura nazarí será retransmitido en directo
EFE | GRANADA
La Alhambra de Granada tiene previsto iniciar el próximo lunes la vuelta de los leones al patio donde se ubicaban en el monumento, tras su proceso de restauración, con el traslado de uno de ellos.
El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, supervisará a partir del mediodía del día 19 el traslado del León número 8 desde la Cripta del Palacio de Carlos V hasta el patio de la Alhambra para el que fue concebido por el sultán Muhammad V (1362-1391).
El proceso de instalación de la escultura nazarí hasta el Palacio de los Leones será retransmitido en directo a través de la página web del Patronato y de las pantallas ubicadas en el Palacio de Carlos V y del Pabellón de Acceso del Generalife, así como en el Parque de las Ciencias de Granada.
Los leones surtidores de la fuente que da nombre al patio más famoso del monumento han sido sometidos durante dos años a un arduo proceso de restauración y podrán volver así a su ubicación original.
La pretensión del Patronato es hacer coincidir la vuelta de los leones con el inicio de los trabajos de pavimentación del patio con mármol blanco de Macael (Almería), similar al que existe en los templetes de esa área y en otros espacios de la Alhambra como el Patio de Comares.
Según explicó a principios de noviembre el arquitecto conservador del Patronato de la Alhambra y Generalife, Francisco Lamolda, se prevé que los trabajos de solado acaben a principios de 2012, lo que a su vez hará posible que este espacio pueda volver a ser pisado por los visitantes 20 años después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario