El Viaducto de Rules abre sus dos carriles después de siete meses con la circulación condicionada
R. Fernández
granada
Los vehículos ya vuelven a transitar por el Viaducto de Rules con normalidad.
Los
conductores que ayer circulaban por la A-44 se llevaron una sorpresa
tras comprobar que el Viaducto de Rules estaba ya abierto en los dos
carriles de la circulación, y que se podía transitar por el mismo sin
ningún tipo de dificultad.
Esto ocurría después de 18 días en los que la autovía había estado cerrada totalmente al tráfico en ambos sentidos entre los enlaces 167 (Izbor-Acebuches) y 175 (Vélez de Benaudalla-Órgiva), y que la circulación se había desviado por la carretera N-323, acondicionada al efecto, y la autonómica A-346.
Atrás quedaron más de siete meses en los que había que aminorar la velocidad por quedar tan sólo un carril abierto. En concreto, desde el 22 de octubre del año pasado, en el kilómetro 172 de la única autovía que comunica la comarca, las obras provocaron retenciones y atascos, sobre todo, en fechas señaladas como Semana Santa o el pasado puente de mayo.
Todavía a media tarde, los operarios de la Demarcación de Carreteras se esmeraban en retirar las señales verticales que informaban de que no se podía continuar el viaje por la A44.
Con esta actuación se dio por finalizada la segunda fase de las obras de estabilización del estribo norte del viaducto de Rules debido a la inestabilidad geotécnica de la ladera donde se apoya, y se espera que después del verano se vuelvan a retomar las obras.
La inversión del conjunto de estas actuaciones se ha elevado a 23,4 millones de euros, de los que 19,6 corresponden a la A-44 y 3,8 millones a la N-323, una carretera secundaria que se encontraba en un estado muy deficitario y que tuvo que ser arreglada para prever el corte de autovía que ayer finalizó.
Un nuevo paso adelante en la reparación del viaducto que permitirá descongestionar el tráfico que se viene registrando desde hace semanas, perjudicando a los conductores.
Esto ocurría después de 18 días en los que la autovía había estado cerrada totalmente al tráfico en ambos sentidos entre los enlaces 167 (Izbor-Acebuches) y 175 (Vélez de Benaudalla-Órgiva), y que la circulación se había desviado por la carretera N-323, acondicionada al efecto, y la autonómica A-346.
Atrás quedaron más de siete meses en los que había que aminorar la velocidad por quedar tan sólo un carril abierto. En concreto, desde el 22 de octubre del año pasado, en el kilómetro 172 de la única autovía que comunica la comarca, las obras provocaron retenciones y atascos, sobre todo, en fechas señaladas como Semana Santa o el pasado puente de mayo.
Todavía a media tarde, los operarios de la Demarcación de Carreteras se esmeraban en retirar las señales verticales que informaban de que no se podía continuar el viaje por la A44.
Con esta actuación se dio por finalizada la segunda fase de las obras de estabilización del estribo norte del viaducto de Rules debido a la inestabilidad geotécnica de la ladera donde se apoya, y se espera que después del verano se vuelvan a retomar las obras.
La inversión del conjunto de estas actuaciones se ha elevado a 23,4 millones de euros, de los que 19,6 corresponden a la A-44 y 3,8 millones a la N-323, una carretera secundaria que se encontraba en un estado muy deficitario y que tuvo que ser arreglada para prever el corte de autovía que ayer finalizó.
Un nuevo paso adelante en la reparación del viaducto que permitirá descongestionar el tráfico que se viene registrando desde hace semanas, perjudicando a los conductores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario