La cita, que reunirá a 20.000 personas, incluye degustaciones, venta de productos locales, talleres y un concurso gastronómico
J. ROMERO ÓRGIVA
La comarca luce ya su mejor cara dentro de la Feria de Turismo, Artesanía y Alimentación Hecho en la Alpujarra, que se celebra anualmente en Órgiva, y que alcanza ya su vigésimo primera edición. Ayer dio comienzo la feria, un auténtico escaparate en el que se puede comprobar parte de lo que ofrecen los empresarios de la comarca alpujarreña repartidos en casi medio centenar de stands.
Coincidiendo como siempre con la Semana Santa, desde ayer jueves y hasta el Domingo de Resurrección, el complejo polideportivo de Río Chico de Órgiva abre las puertas a las aproximadamente 20.000 personas que, según la organización, se prevé que se acerquen a la feria.
Organizada por el Ayuntamiento de Órgiva, y en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación provincial de Granada, la feria Hecho en La Alpujarra ha ido superándose en cada edición tanto en afluencia de público como en el volumen de ventas, alcanzando una amplia representación empresarial en la comarca alpujarreña. En ella están presentes los sectores más representativos del desarrollo económico de la comarca.
Durante el acto de inauguración de ayer de la nueva edición de la feria Hecho en La Alpujarra, la alcaldesa de Órgiva y también diputada provincial de Medio Ambiente y Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, señaló que "en tiempos de crisis es precisamente cuando más tenemos que estar las instituciones con la gente, ayudando a poner en valor lo nuestro y a generar empleo y riqueza en nuestra tierra".
Por su parte, la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, elogió la feria señalándola como "una de las mejores muestras de artesanía que podemos encontrarnos" en la provincia. Asimismo Sandra García destacó la importancia de "que haya negocio y mucha actividad en la Alpujarra". También asistió a la inauguración de la feria el presidente de la Diputación provincial de Granada, José Entrena, quien resaltó que "esta feria apuesta por la calidad del territorio y que sirve para mostrar lo mucho y muy bueno que puede dar la Alpujarra a las provincias de Granada y Almería."
Información turística, embutidos, jamones, panadería y repostería tradicional, vitivinícola, oleícola, lácteos, con especial importancia en el impulso de los productos ecológicos; productos textiles, cuero, cerámicas variadas, bisutería… es parte de lo que se puede encontrar durante estos días en la feria. Además, como actividad complementaria, en esta feria se van a desarrollar una serie de talleres en vivo. También se llevarán a cabo talleres de manualidades que están destinados para los más pequeños.
Asimismo, los asistentes a esta tradicional feria tienen la oportunidad durante estos días de asistir a la sala de catas y conferencias, donde se realizarán dos catas de vino.
Coincidiendo como siempre con la Semana Santa, desde ayer jueves y hasta el Domingo de Resurrección, el complejo polideportivo de Río Chico de Órgiva abre las puertas a las aproximadamente 20.000 personas que, según la organización, se prevé que se acerquen a la feria.
Organizada por el Ayuntamiento de Órgiva, y en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación provincial de Granada, la feria Hecho en La Alpujarra ha ido superándose en cada edición tanto en afluencia de público como en el volumen de ventas, alcanzando una amplia representación empresarial en la comarca alpujarreña. En ella están presentes los sectores más representativos del desarrollo económico de la comarca.
Durante el acto de inauguración de ayer de la nueva edición de la feria Hecho en La Alpujarra, la alcaldesa de Órgiva y también diputada provincial de Medio Ambiente y Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, señaló que "en tiempos de crisis es precisamente cuando más tenemos que estar las instituciones con la gente, ayudando a poner en valor lo nuestro y a generar empleo y riqueza en nuestra tierra".
Por su parte, la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, elogió la feria señalándola como "una de las mejores muestras de artesanía que podemos encontrarnos" en la provincia. Asimismo Sandra García destacó la importancia de "que haya negocio y mucha actividad en la Alpujarra". También asistió a la inauguración de la feria el presidente de la Diputación provincial de Granada, José Entrena, quien resaltó que "esta feria apuesta por la calidad del territorio y que sirve para mostrar lo mucho y muy bueno que puede dar la Alpujarra a las provincias de Granada y Almería."
Información turística, embutidos, jamones, panadería y repostería tradicional, vitivinícola, oleícola, lácteos, con especial importancia en el impulso de los productos ecológicos; productos textiles, cuero, cerámicas variadas, bisutería… es parte de lo que se puede encontrar durante estos días en la feria. Además, como actividad complementaria, en esta feria se van a desarrollar una serie de talleres en vivo. También se llevarán a cabo talleres de manualidades que están destinados para los más pequeños.
Asimismo, los asistentes a esta tradicional feria tienen la oportunidad durante estos días de asistir a la sala de catas y conferencias, donde se realizarán dos catas de vino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario