Los vecinos del Zaidín aprovecharán las fiestas del barrio, que se celebran la próxima semana, para seguir reivindicando, mediante una serie de actos lúdicos y culturales, la reapertura de la biblioteca de la Plaza de las Palomas, cuyo cierre ha sido justificado por el Ayuntamiento de Granada en la puesta en marcha de la nueva Francisco Ayala.
Entre las propuestas que se barajan realizar destaca un pasacalles integrado por vecinos que se disfrazarán inspirándose en el mundo de los libros y la lectura. También habrá un acto con música en directo para poner de manifiesto el "sentir" de un barrio que "no quiere perder" esta biblioteca que consideran necesaria por encontrarse en una de las zonas "más deprimidas" del mismo.
Según ha informado a Europa Press la portavoz de la plataforma vecinal constituida como respuesta a este cierre, Gloria García de Quevedo, todos los detalles de las protestas se perfilarán en una reunión que los afectados mantendrán en los próximos días.
Por el momento, ningún representante del equipo de gobierno local en el Ayuntamiento de Granada, del PP, se ha puesto en contacto con los vecinos para explicarles los motivos de este cierre "inesperado" y por qué se ha llevado a cabo en el mes de agosto.
Pese a la falta de comunicación entre las partes, García de Quevedo ha asegurado que los vecinos no van a cesar en sus protestas hasta que se les garantice el mantenimiento de la instalación cultural, al considerar también que la gran extensión del Zaidín, el barrio más populoso de la ciudad, justifica su mantenimiento.
Hasta la fecha los vecinos han llevado a cabo diversos actos reivindicativos en este sentido, como una lectura infantil, el intercambio de libros o un abrazo colectivo al edificio. Los afectados han contado con el apoyo de los grupos municipales de la oposición, el Movimiento 15M y destacadas figuras de la cultura, como el poeta y catedrático granadino Luis García Montero
No hay comentarios:
Publicar un comentario