En el último año han recurrido a los créditos prendarios de BMN-CajaGranada 650 nuevos clientes El 65% de los usuarios son mujeres
G. S. M. GRANADA
Atender a quienes se quedan fuera del sistema financiero tradicional. Ese fue, desde su origen, el objetivo del Monte de Piedad de CajaGranada, creado en el año 1742 como Monte de Piedad de Santa Rita de Casia Granada. 273 años más tarde, los créditos prendarios concedidos por la entidad siguen 'salvando' a miles de granadinos que no pueden acceder a otro tipo de préstamos, para los que se precisan ciertas garantías y avales económicos. Lejos de haber mermado, la actividad del Monte de Piedad de BMN-CajaGranada continúa aumentando, siendo ya una alternativa para 27.000 granadinos.
Según la información facilitada por la entidad financiera, en el último año 650 nuevos clientes se han acercado por primera vez al Monte de Piedad, que ofrece préstamos "rápidos y transparentes" a cambio del depósito de una prenda -tradicionalmente oro y joyas- que luego puede ser recuperada al cancelar la deuda. Los denominados "préstamos de inclusión social" están muy arraigados en Granada, como bien demuestran las cifras de la entidad financiera: entre concesiones, cancelaciones, tasaciones y subastas online, el Monte de Piedad de BMN-CajaGranada llegó a realizar más de 20.000 préstamos. Así que entre el depósito de oro y joyas y su posterior recuperación por parte de los clientes, los responsables de la organización han atendido más de 40.000 operaciones, que han requerido la tasación de 175.000 piezas.
La mayoría de los clientes del Monte de Piedad utilizan sus servicios como 'salvavidas' para llegar a final de mes. Según la entidad, una de las características que refleja el carácter de inclusión social del crédito prendario es la cuantía media de los créditos concedidos: unos 640 euros, aunque hay quien ha conseguido micropréstamos de hasta 30 euros por el depósito de sus joyas. "Esta modalidad de crédito permite a las personas encontrar una solución rápida, ágil y transparente en esos problemas de financiación que, en estos tiempos de crisis, pueden surgir en cualquier momento", apuntan desde la entidad, que señala que el 65% de las usuarias del Monte de Piedad son mujeres, "que encuentran un importante apoyo para su día a día" en este sistema de financiación.
Aunque proceda de una tradición centenaria, el Monte de Piedad no es ajeno a los cambios. En los últimos años, la entidad ha hecho un extraordinario ejercicio de modernización, que se deja notar sobre todo en su "muy activa" participación en el portal de subastas constituido por el conjunto de los montes españoles (www.subastasmontes.es). A lo largo de 2015, el Monte de Piedad de BMN-CajaGranada ha celebrado 12 subastas, que dieron salida a un total de 1.214 lotes.
El principal beneficio de esta nueva plataforma es la superación de las barreras geográficas, ampliando el mercado de los montes más allá de sus territorios de origen, lo que supone una mejora de la competencia y de la transparencia y un ahorro de costes, "lo que redunda en beneficio del cliente".
Sobre los resultados de la entidad, BMN-CajaGranada destaca que los beneficios anuales que consigue el Monte se revierten a la sociedad a través de la actividad desarrollada por CajaGranada Fundación.
Según la información facilitada por la entidad financiera, en el último año 650 nuevos clientes se han acercado por primera vez al Monte de Piedad, que ofrece préstamos "rápidos y transparentes" a cambio del depósito de una prenda -tradicionalmente oro y joyas- que luego puede ser recuperada al cancelar la deuda. Los denominados "préstamos de inclusión social" están muy arraigados en Granada, como bien demuestran las cifras de la entidad financiera: entre concesiones, cancelaciones, tasaciones y subastas online, el Monte de Piedad de BMN-CajaGranada llegó a realizar más de 20.000 préstamos. Así que entre el depósito de oro y joyas y su posterior recuperación por parte de los clientes, los responsables de la organización han atendido más de 40.000 operaciones, que han requerido la tasación de 175.000 piezas.
La mayoría de los clientes del Monte de Piedad utilizan sus servicios como 'salvavidas' para llegar a final de mes. Según la entidad, una de las características que refleja el carácter de inclusión social del crédito prendario es la cuantía media de los créditos concedidos: unos 640 euros, aunque hay quien ha conseguido micropréstamos de hasta 30 euros por el depósito de sus joyas. "Esta modalidad de crédito permite a las personas encontrar una solución rápida, ágil y transparente en esos problemas de financiación que, en estos tiempos de crisis, pueden surgir en cualquier momento", apuntan desde la entidad, que señala que el 65% de las usuarias del Monte de Piedad son mujeres, "que encuentran un importante apoyo para su día a día" en este sistema de financiación.
Aunque proceda de una tradición centenaria, el Monte de Piedad no es ajeno a los cambios. En los últimos años, la entidad ha hecho un extraordinario ejercicio de modernización, que se deja notar sobre todo en su "muy activa" participación en el portal de subastas constituido por el conjunto de los montes españoles (www.subastasmontes.es). A lo largo de 2015, el Monte de Piedad de BMN-CajaGranada ha celebrado 12 subastas, que dieron salida a un total de 1.214 lotes.
El principal beneficio de esta nueva plataforma es la superación de las barreras geográficas, ampliando el mercado de los montes más allá de sus territorios de origen, lo que supone una mejora de la competencia y de la transparencia y un ahorro de costes, "lo que redunda en beneficio del cliente".
Sobre los resultados de la entidad, BMN-CajaGranada destaca que los beneficios anuales que consigue el Monte se revierten a la sociedad a través de la actividad desarrollada por CajaGranada Fundación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario