viernes, 15 de octubre de 2010

Los alcaldes socialistas de la Costa se rajan y no protestarán en Madrid granadahoy.com

La propuesta, aprobada en una reunión de todos los regidores, sólo la secundarán nueve regidores, que demandarán ante el Congreso que la obra de la A-7 se agilice

PEDRO FEIXAS / MOTRILSólo nueve alcaldes irán a pedir que se agilicen las obras de la A-7.Los alcaldes de nueve municipios de la comarca de la Costa Tropical se concentrarán el próximo 20 de octubre ante las puertas del Congreso de los Diputados para reivindicar la finalización de la autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por el litoral de esta provincia y exigir que la infraestructura se considere de urgencia.

De la convocatoria, aprobada por unanimidad en una reunión de los regidores celebrada el 27 de septiembre, se han descolgado los alcaldes socialistas. No acudirán, por tanto, los de Castell de Ferro, Jete, Ítrabo, Rubite, Vélez de Benaudalla, Lújar, Sorvilán, Albuñol, Los Guájares y Albondón. Se mantienen en la convocatoria los de Almuñécar, Salobreña, Otívar, Molvízar, Motril, Polopos La Mamola, Turón, Murtas y probablemente Lentejí. Ninguno de esos municipios está presidido por el PSOE.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), explicó ayer que los regidores han tomado como decisión definitiva viajar a Madrid tras "el silencio" del Ministerio de Fomento a la petición que habían realizado de mantener una reunión con el ministro, José Blanco.

Rojas manifestó que hasta el momento no tienen ninguna respuesta por parte de Fomento y tampoco se ha dado ninguna fecha concreta para su visita de Blanco a la comarca, a pesar de que así lo anunciaran muchos miembros del PSOE a lo largo de los últimos meses.

El presidente de la Mancomunidad recordó que se han enviado más de tres cartas al ministro y que aún no ha respondido a ninguna de ellas.

Por su parte, la alcaldesa de Vélez de Benaudalla, Pilar Peramos (PSOE), que como ha quedado dicho no acudirá a Madrid, denunció a través de un comunicado el uso que Carlos Rojas está haciendo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical "para hacer su propia campaña electoral (aspira a ser reelegido alcalde de Motril), con fines partidistas y sin tener en cuenta a los distintos municipios integrantes de la misma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario