lunes, 28 de marzo de 2022

Multitud de incidencias e inundaciones en la playa por el temporal en la Costa de Granada granadahoy.com

 

  • El fuerte viento ha dejado sin luz a multitud de vecinos de Albuñol, además señalan incidencias en la fibra óptica

  • Los Bomberos y la Policía Local de Motril han tenido que actuar en multitud de incidentes registrados desde anoche por el fuerte viento

  • Una máquina trabaja en la playa para intentar reducir el agua acumulada en el arenal 

ALBA FEIXAS

Inundaciones a pie de playa, multitud de árboles caídos, invernaderos afectados o postes de electricidad derrumbados con sus consiguientes apagones, además de barro por todas partes por el polvo del Sáhara y la lluvia. Son sólo algunos de los incidentes registrados en las últimas horas en distintos puntos de la Costa de Granada a causa de las fuertes rachas de viento del temporal de levante que azota al litoral granadino.

Situación que, en el caso de las playas, ha vuelto a dejar en evidencia la falta de unos sistemas de defensa del litoral que permitan resguardas las zonas de la costa más afectadas por los temporales. De poco ha servido la regeneración realizada por parte de la Dirección General de Costas hace pocas fechas en la Playa de Poniente de Motril. Tras el último temporal de levante, la gran explanada de arenal ha amanecido una vez más completamente inundada e intransitable, e incluso con pasarelas precintadas y cortadas al tráfico al servir de paso del agua.

De hecho, varias máquinas trabajan en la zona para abrir un camino que, dé salida a toda el agua acumulada hacia el mar, en un intento de solucionar el problema.

Pero no solo Motril se ha visto afectada. Nuevamente los vecinos de Albuñol ven como las playas de la zona se siguen erosionando, temporal tras temporal, pese a las distintas actuaciones que el Gobierno realiza para regenerar este punto de la Costa Tropical. Además, varios invernaderos de la zona se han visto afectados por la caída de varios árboles, y parte de los vecinos se han quedado sin luz ni fibra óptica por varias averías.

Los incidentes se iniciaron anoche por las fuertes rachas de viento. Desde la Policía Local de Motril recomendaban a los vecinos salir lo menos posible a la vía pública debido a las inclemencias meteorológicas. Y reseñaban que los servicios de Emergencias estaban "trabajando a destajo" para "solventar" todas las incidencias registradas. Y es que no fueron pocas.  Se rompieron varios árboles que dificultaban el paso de las vías, llegando a cortar incluso durante varios minutos la carretera de La Gorgoracha en ambos sentidos, como consecuencia de la caída de uno de ellos.  

Por la noche, los Bomberos tuvieron que actuar en la Calle Ancha por el desprendimiento de varios toldos que hay sobre el vial y que dificultaba, y en muchos casos, impedía el paso de los vehículos. O el cierre perimetral del Cerro de la Virgen por el desprendimiento de una parte del revestimiento de la fachada principal del Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Una jornada marcada además por el color terracota del polvo del Sáhara que cubre prácticamente hasta el último rincón de la Costa Tropical por la fuerte calima de los últimos dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario